Aún se pueden degustar los menús de los premios Horeca

Los premios Horeca distinguirán entre los 33 restaurantes participantes de Zaragoza y provincia, el próximo 17 de mayo, a los mejores.

Magret de pintada con chilindrón de almendras, pera al tempranillo y hasselback, La Matilde.
Magret de pintada con chilindrón de almendras, pera al tempranillo y hasselback, La Matilde.
Almozara Fotografía

Todavía quedan cuatro días, hasta el próximo sábado 30 de abril, para poder disfrutar de alguno de los menús que participan en la XVII edición del Certamen de Restaurantes, o lo que es lo mismo, los Premios Horeca.


Un total de 33 negocios de restauración de Zaragoza y provincia han servido, en lo que lleva el mes de abril, unos platos preparados especialmente para la ocasión y que reúnen las mejores especialidades de cada cocina. Los comensales aún están a tiempo de degustar estos menús, que tienen un precio cerrado de 25 o 45 euros, con bebida incluida.


Hacerse con el recetario

En los distintos restaurantes y Oficinas de Turismo se puede encontrar una nueva edición del tradicional recetario, que se elabora cada año con una cuidada presentación y que se puede consultar también en la página web.


En la publicación aparecen tres platos de cada participante con fotografías de la presentación y el detalle de cada uno de los ingredientes, así como el proceso de elaboración.


La organización pretende que el recetario quede como un buen recuerdo para los restaurantes y para todo aquel que se haya hecho con un ejemplar, porque "se trata de una herramienta para reivindicar Zaragoza como una capital gastronómica con cocineros y restaurantes de gran nivel", apuntan desde Horeca.


Como procede, los comensales cuentan, además de con las mejores creaciones culinarias de cada establecimiento, con el mejor servicio posible.


El próximo 17 de mayo se conocerán los ganadores en la gala de entrega de premios. Un jurado anónimo, que todavía se está encargando de acudir a cada restaurante para valorar cada uno de los menús, se encargará de elegir a los mejores.


Balance satisfactorio

Desde el 1 de abril ya han sido muchos los que han visitado los restaurantes participantes de Zaragoza y provincia, y el balance de momento es satisfactorio. Habrá que esperar a que termine el certamen, el próximo 30 de abril, para tener datos concretos sobre menús vendidos.


El año pasado se sirvieron más de 6.000 menús degustación durante el mes que duró el certamen. Los menús premiados correspondieron a los restaurantes Goralai, El Foro, Río Piedra y La Granada, pero también hubo distinciones para La Matilde, Gayarre, River Hall, Aragonia Palafox, Parrilla Albarracín, La Nueva Karambola, Finca La Dehesa, La Rebotica y Umai.


La Asociación de Restaurantes de Zaragoza ha impulsado un año más esta XVII edición del Certamen de Restaurantes de Zaragoza-Premios Horeca y ha contado con la colaboración de sus patrocinadores habituales y algunos nuevos: Zaragoza Turismo, Diputación de Zaragoza, Turismo de Aragón, Cervezas Ambar, Grandes Vinos y Viñedos, Coca Cola, Dr. Schär, HERALDO DE ARAGÓN, Cafés El Criollo y Melsa.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión