Salón de Gourmets distingue la bebida aragonesa Iglup

Iglup, de la Bodega Grandes Vinos y Viñedos, fue la única bebida premiada en la última convocatoria del salón.

Rafael de la Fuente, con el diploma acreditativo del accésit.
Rafael de la Fuente, con el diploma acreditativo del accésit.

La Bodega Grandes Vinos y Viñedos, de la Denominación de Origen Cariñena, fue distinguida en el transcurso del XXX Salón de Gourmets, celebrado hace algunas semanas en Madrid, con uno de los accésits de los premios que esta convocatoria entrega cada año con el fin de reconocer la trayectoria profesional de las firmas que acuden a presentar sus productos.


La distinción fue para la única bebida premiada en esta convocatoria, Iglup, el trago fresco de uva de solo 4.8 % de alcohol y que se comercializa en un botellín de 20 centilitros. El diploma acreditativo lo recogió Rafael de la Fuente, director comercial nacional de Grandes Vinos y Viñedos, la bodega más grande de Aragón y una de la que más esfuerzo está haciendo para crear nuevos productos, como este, para llegar a nuevos condumidores.


Estos reconocimientos se conceden anualmente para fomentar el progreso gastronómico en materia de innovación, desarrollo tecnológico y presentación y fueron entregados el día del cierre del salón, el jueves 7 de abril. El jurado concedió los premios entre las más de 1.000 novedades que se expusieron en las vitrinas del espacio dedicado a nuevos productos, es decir, los que comenzaron su comercialización a partir de marzo de 2015, tras el cierre del anterior salón.


En la categoría de versatilidad, ganó la empresa Meia Duzia con su kit de viaje compuesto por seis tubos de 20 gramos de mermelada, chocolate y miel. Los accésits fueron para Dulces La Cartuja –por su mermelada de patata violeta del Peñagolosa con un toque de nuez moscada– y para La Montaña Aliños, por su Aliño de azafrán con miel.


En la categoría de presentación, la empresa ganadora fue Conservera del Besaya, por Dimantia: anchoas 000 gourmet del Mar Cantábrico, sin espinas, envasadas en un estuche exclusivo XXL.


Y en la categoría de Innovación, venció la empresa Patatas Torres por su Torres selecta caviar potato chips: patatas fritas al caviar, un producto sin gluten y sin lácteos.


-Ver otras noticias de vinos recomendados.

-Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión