Manjares de los ríos y las viñas de Somontano

Del 22 al 24 de abril, el restaurante del hotel San Ramón, de Barbastro, ofrece un atractivo menú en sus I Jornadas Gastronómicas, en las que el caviar y el vino son claros protagonistas.

Esturión de El Grado a la parrilla con huevas de trucha.
Esturión de El Grado a la parrilla con huevas de trucha.
Hotel San Ramón

Para empezar, auténtico caviar del Pirineo maridado con un vino espumoso de Barbadillo. Ese es el prometedor inicio del menú degustación que ha preparado el restaurante del hotel San Ramón del Somontano, de Barbastro, dentro de sus I Jornadas Gastronómicas Maridaje del Caviar, que comienzan este viernes, 22 de abril, y que durarán hasta el próximo 24.


La dirección del establecimiento, el personal de cocina y de sala vienen trabajando desde hace tiempo en la preparación de los platos, en los que se combinarán los productos de la empresa Pyrinea –entre los que destaca el Caviar Per Sé, aunque también son exquisitos el esturión y la trucha– junto con los vinos de Bodega Pirineos y alguna sorpresa más del Grupo Barbadillo, al que pertenece la bodega de la D. O. Somontano.


El menú podrá disfrutarse desde este viernes día 22, hasta el domingo, día 24, tanto a mediodía como para cenar. Además, el establecimiento tendrá disponible también el menú de fin de semana, como de costumbre, para aquellos clientes que lo pidan.


Tras el espectacular entrante ya apuntado, los comensales degustarán un dúo de esturión baerii y naccarii ahumado aliñado con vinagreta de palomino y granada, plato que se combinará con Pirineos Gewürztraminer.


Vendrá después un tartar de trucha imperial del Pirineo con sus huevas y espuma de ajo negro y se beberá un Pirineos Rosado. A continuación llegará el ceviche de esturión baerii aderezado con cilantro y ali-oli de chipote, que se maridará con el vino blanco Castillo de San Diego de Barbadillo.


Después le toca el pase al ravioli de col y trucha ahumada del Pirineo –con Pirineos Blanco– y seguirán unas albóndigas de esturión con guiso de shitakee, con las que se beberá un tinto Pirineos Roble. Y para terminar, un postre basado en un falso bizcocho blinis, con sorbete de vodka y lima, y caviar black baerii. Se combinará con un vino frizzante Barbadillo VI.


Productos de temporada

El restaurante comienza con esta acción "una de sus apuestas más importantes para divulgar entre sus clientes la importancia de combinar bien un alimento con un vino apropiado", señalan desde la dirección del hotel. Su intención es prolongar durante el resto del año este tipo de jornadas, basadas en otros productos de temporada, como la trufa negra, las setas o el tomate rosa.


Además, estos ricos productos de los ríos de la comarca se van a incorporar de manera fija a los platos habituales del restaurante. Los vinos de Pirineos y Barbadillo ya forman parte de la oferta habitual de la completísima bodega que tiene el establecimiento barbastrense.


Además de su gastronomía, el hotel ofrece interesantes atractivos, como sus elegantes habitaciones con jacuzzi y una zona de spa amplia y con todas las comodidades.


I Jornadas Gastronómicas de Maridaje del Caviar Restaurante hotel San Ramón del Somontano Calle de la Academia Cerbuna, 2. Barbastro. Teléfono: 974 312 825 Precio: 50 euros, con IVA.Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión