Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Restaurantes

El Rincón de Greta: familiar y mirando mucho al cliente

En este bar de la margen izquierda de Zaragoza la opinión del cliente cuenta a la hora del picoteo y del menú.

A. Toquero. Zaragoza 17/04/2016 a las 06:00
Etiquetas
María José Idiaque y Jesús Vázquez.V. Castellano

El Rincón de Greta es un establecimiento muy familiar; tanto que en muchos casos la clientela más habitual es la que ayuda a confeccionar el menú de cada día y algo parecido podría decirse del picoteo: las raciones y las tapas que más gustan a los clientes son las que finalmente encuentran acomodo en la barra.

En este bar se lleva una hostelería de las de antes: una atención cercana y profesional y la sonrisa siempre a punto. Es una buena herramienta, sin duda, para fidelizar a la clientela. Y es que su ubicación, en una zona de nuevo desarrollo de la Margen Izquierda, con muchas familias jóvenes con niños viviendo en los alrededores, propicia el sentimiento de pertenencia a un grupo. En fin, que estamos ante uno de esos bares que son como la casa de todos.

Esta familiaridad se refleja en el menú (6,50 euros), casero, de compra diaria en las tiendas de la zona, y sin posibilidad de elegir primeros y segundos platos. Es la filosofía con la que se trabaja: consumir todos los productos frescos cada jornada y, al día siguiente, volver a repetir la operación.

Lentejas estofadas, borrajas con patatas, pimientos rellenos con boletus (si están de temporada y a buen precio), o carnes y pescados que se pueden acomodar a este planteamiento son los ingredientes habituales de su recetario. Los postres son siempre caseros y además de la estrella de la casa: el arroz con leche, normalmente se pueden degustar mouse de limón, tartas de arándanos y de manzana, o torrijas.

El Rincón de Greta abrió sus puertas hace casi un año y en este tiempo el picoteo ha ido creciendo en argumentos. Están desde el principio las patatas bravas (naturales) y las puntillas, pero es el tapeo del fin de semana el que resulta más llamativo. No faltan clásicos como el huevo gamba, pero también aparecen en la barra tapas más elaboradas: calabacín con bacón y foie; berenjena con pimiento del piquillo y cebolla caramelizada; champiñón con ajolio y jamón o picadillo de Soria con huevo de codorniz. Cada fin de semana suele haber una nueva y las que gustan se quedan.

Tostadas como la de gulas con ajo y guindilla, bocadillos, ensaladas y generosos almuerzos (3,80 euros) completan las propuestas gastronómicas de este bar que, ahora que llega el buen tiempo, se pueden disfrutar en su amplia terraza, que cuenta con 15 mesas. Por encargo también se cierran menús para grupos.

El Rincón de Greta
Dirección: calle de Fuendejalón, 7. Zaragoza.
Teléfono: 876 704 808.
Horario: de lunes a viernes, de 8.00 a 21.00. Fines de semana, hasta la 1.00.
Descanso: domingo tarde, cerrado.

- Ver otros restaurantes recomendados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual