Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Vinos de Aragón

Llega el Initio de la añada 2009 con una merecida medalla de oro

La Bodega Las Moradas de San Martín pone a la venta este vino tras triunfar en la última edición del Concurso Garnachas del Mundo.

J. L. Solanilla Actualizada 15/04/2016 a las 12:39
Botella de Initio.

A la Bodega Las Moradas de San Martín, perteneciente a la Denominación de Origen Vinos de Madrid y ubicada en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, la conocemos ya bastante bien y nos resulta más cercana que por la distancia geográfica pudiera parecer, ya que desde hace varios años pertenece al grupo empresarial Nozaleda, propietario de Bodegas Enate, de la D. O. Somontano.

Ahora, acaba de poner en el mercado la añada 2009 de uno de sus vinos, Initio, que llega avalado por una flamante medalla de oro que consiguió meriotariamente en la última edición del Concurso Garnachas del Mundo, celebrado hace un par de meses en el monasterio de Veruela.

De entrada, es un varietal de garnacha con una personalidad muy acusada, con unas características que lo hacen bastante diferente de otras garnachas que podemos encontrar en Aragón, por ejemplo.

Sus aromas varietales son muy complejos y vienen adornados con referencias a confituras de moras, ciruelas, azahar, regalices, cacaos, variadas y sugerentes plantas aromáticas silvestres y con un fondo mineral muy característico de todos los vinos que salen de esta bodega.

En la boca destaca por su viveza y potencia, desplegando un abanico de sensaciones que nos trasladan a esos viejos viñedos de garnacha en los que se crían las uvas. Riqueza de matices producto de esa austera producción provocada por los suelos de grava y por el clima duro de la sierra.

Es un vino que la enóloga recomienda acompañar con todo tipo de carnes, con guisos, con cocidos, con embutidos ibéricos, con quesos e incluso con atún rojo, arroces y pastas. Cuesta alrededor de 13,50 euros en las tiendas.

-Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo