​Las mejores garnachas bilbilitanas, homenajeadas en 'Saborea Calatayud'

Los siete vinos bilbilitanos premiados en Garnachas del Mundo fueron presentados este miércoles por enólogos de cada bodega.

Una imagen de las jornadas gastronómicas 'Saborea Calatayud'.
Una imagen de las jornadas gastronómicas 'Saborea Calatayud'.
Asier Alcorta/Fotografía Almozara

Los siete vinos bilbilitanos premiados con medalla de oro en el concurso Garnachas del Mundo han recibido un homenaje especial en las jornadas gastronómicas 'Saborea Calatayud', que han incluido una jornada centrada en estos caldos para conocer su proceso de elaboración y las claves de su éxito.


Los vinos fueron presentados este miércoles por enólogos de cada bodega y catados por todos los asistentes, que llenaron el Aula Cultural San Benito de Calatayud, según ha informado el Ayuntamiento bilbilitano en una nota de prensa.


Los vinos que se presentaron fueron Alquez 2013, de Alianza de Garapiteros; Armantes Crianza 2011, de Bodegas San Gregorio; Baltasar Gracián Crianza 2013 y Baltasar Gracián Reserva 2011, de Bodegas San Alejandro; Claraval 2013, de Bodegas y Viñedos del Jalón; Langa Classic 2013 y Langa Pasión 2014, de Bodegas Langa.


Las Jornadas Gastronómicas continuarán este jueves con una jornada dedicada a uno de los productos estrella en la despensa aragonesa, el ternasco.


A las 18.00, Javier Roble desvelará algunas técnicas para aprender a cocinar con los nuevos cortes del Ternasco de Aragón y, seguidamente, habrá una degustación de tapas elaboradas con este producto.


A partir de las 20.00 será el turno de los 'Coffee Lovers' con una exhibición cafetera y degustación, a cargo de Gerardo Cabrejas, miembro de la Asociación de Baristas de Aragón. 


Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión