Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Receta de carpaccio de potro al eneldo y limón

Este sabroso plato es obra de Lucio Lanzán, cocinero de la Taberna El Broquel de Zaragoza.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 06/04/2016 a las 13:39
Etiquetas
Receta de carpaccio de potro al eneldo y limón.

El carpaccio es un plato de origen italiano que se ha hecho muy popular en los últimos años. Combina el sabor de la carne cruda con el jugo propio de la maceración y suele acompañarse de virutas de queso

En esta ocasión, el cocinero Lucio Lanzán de la Taberna El Broquel, apuesta por un ingrediente peculiar dentro de la dieta mediterránea, pero muy valorado por su sabor y sus aportaciones nutricionales en Francia, Italia y países de Centroeuropa: la carne de equino. Este plato de elaboración sencilla, es una apuesta segura que fusiona de manera exquisita la cultura tradicional española de los encurtidos y la carne de potro como nuevo ingrediente a incluir en la dieta.

Ingredientes

  • Carne de potro de la parte de la cadera
  • La ralladura de un limón
  • Un manojo de hojas de eneldo
  • Aceite de oliva virgen extra de la variedad empeltre
  • Queso curado de oveja
  • Sal
  • Pimienta     

Preparación
 

  1. Cortar la carne de potro de la cadera en trozos rectangulares de unos 250 gramos de peso cada uno.
  2. Cubrir la pieza con la ralladura de la corteza del limón, las hojas de eneldo, unas gotas de limón y un poco de aceite de oliva virgen extra de empeltre, frotando la carne con el aderezo.
  3. Dejar reposar la carne durante alrededor de 12 horas. Una vez que esté macerada, hay queb bien con un papel de cocina o con un paño.
  4. Con ayuda de papel film de cocina, hacer un rulo y meterlo en el congelador para poder filetear la carne convenientemente.
  5. Para emplatar y servir, sacar del congelador la carne de potro unos minutos para poder cortarlo fino. Una vez cortado, rallar el queso de oveja para compañarlo, poniéndolo en el margen del plato.
  6. Terminar la receta moliendo un poco de pimienta y unas escamas de sal por encima del carpaccio.

- Ver otras recetas de cocina
- Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo