Río de la Plata: agilidad y dinamismo en Zaragoza

En este local, el menú y la carta se complementan alrededor de una oferta gastronómica muy dinámica.

David Salvador, a la derecha, propietario, con todo el equipo del restaurante Río de la Plata.
David Salvador, a la derecha, propietario, con todo el equipo del restaurante Río de la Plata.
Vanesa Castellano

La plaza de Roma es una zona fronteriza: ni se puede considerar parte del centro de Zaragoza ni está plenamente integrada en el barrio de Delicias. En cualquier caso, es un entorno de mucho tránsito y con una gran densidad de población que vive y trabaja en los alrededores. En esta populosa zona de la capital aragonesa, el restaurante Río de la Plata se ha hecho un hueco adaptando su forma de trabajar a las necesidades de una clientela muy dinámica.


El servicio es muy ágil y lo habitual es que se doblen mesas, tanto a diario como los fines de semana; una agilidad y un dinamismo que se refleja en cómo se plasma su oferta gastronómica. De lunes a sábado, hay un menú de mercado (11,50 euros) con cinco opciones de primeros y segundos platos. Se puede pedir a mediodía y por la noche.


El menú del domingo (14,50 euros) sube de nivel y en él se hace muy evidente el interés por mostrar platos de la carta con la intención de darlos a conocer a la clientela. De esta forma, no es extraño encontrar referencias tan selectas como el arroz con bogavante, la brocheta de solomillo o el chuletón de buey.


Durante toda la semana, a mediodía y por la noche, también se ofrece un menú especial (20,90 euros) que incluye cuatro entrantes (alguna ensalada, tostada de jamón ibérico, revueltos, salteados o pimientos rellenos). Como plato principal siempre hay una o dos opciones de pescado, y carnes como paletilla de ternasco asada, entrecot o escalopines de solomillo de ternera. Todo ello regado con el vino Care Roble. En este tipo de menús lo habitual es que se ofrezcan, como mínimo, para dos personas. Sin embargo, en este restaurante lo puede pedir un solo comensal.


El apartado de los arroces es uno de los más interesantes. Tan bien han funcionado en este establecimiento las jornadas sobre este producto, que a la nueva carta se han incorporado unas cuentas recetas: arroz caldoso con bogavante, paella de marisco, negro con chipirones y alioli, arroz del señorito, risotto de setas con virutas de foie y fideuá marinera y negra con alioli. Además, se ofrece la posibilidad de preparar cualquier otro arroz al gusto del cliente.


Carta renovada

La carta acaba de renovarse y en ella han entrado con fuerza crepes (salmón marinado; carne y champiñones con queso y bacalao con paté de aceitunas) y tostadas (pastrami de ternera; solomillo ibérico o sobrasada con queso curado), que también suelen estar presentes en los menús.


Entre los entrantes, destaca el pulpo a la gallega o a la parrilla con puré de patata y pimentón. Y en cuanto a los pescados, las novedades han llegado de la mano del suquet de pescado y langostinos con salsa de cigalas, el bacalao con chipirones en su tinta y el tartar de salmón con guacamole y cítricos. También se puede disfrutar del chuletón de buey, que cada cliente se prepara al gusto en la mesa, o de un curioso pastrami de ternera a la pimienta, parmesano y frutos secos.


Río de la Plata Plaza de Roma, 1. Zaragoza. Teléfono: 976 333 910 Horario: De lunes a jueves, de 8.00 a 24.00. Fin de semana, hasta la 1.00. Descanso: abierto todos los días.

-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión