Aragón, en el Salón de Gourmets

El Salón de Gourmets alcanza su 30 aniversario con la presencia de alimentos y productores aragoneses.

María Flor García y Franchesko Vera, preparando unas crestas de gallo.
María Flor García y Franchesko Vera, preparando unas crestas de gallo.

Este lunes, 4 de abril, comienza en Madrid una nueva edición, la trigésima, del Salón de Gourmets, feria de alimentos y bebidas de calidad de Europa y el referente internacional de productos delicatessen. Vuelve para celebrar su 30 aniversario en 22.000 metros cuadrados con 1.396 expositores, 35.000 productos, 1.100 novedades y, batiendo su propio récord, con casi 800 actividades.


Isabel García Tejerina, ministra en funciones del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, ha inaugurado la feria, esta mañana a las 11.00, en el pabellón 4 de Ifema, junto al resto de autoridades y miembros de la organización del Grupo Gourmets. Hasta el jueves, día 7 de abril, se va a celebrar una edición que se espera sea memorable y en la que se estima que acudan 82.000 visitantes y que se generen 200 millones de euros de volumen de negocio (directo e indirecto).


Se pueden encontrar alimentos y bebidas de calidad procedentes de la mayoría de comunidades autónomas. También estarán presentes algunas diputaciones provinciales.


Aragón en el Salón de Goumets

En el stand de Aragón se podrán encontrar numerosos productos elaborados en nuestra comunidad, como vinos, infusiones y licores artesanales, productos elaborados del pato, quesos de oveja y cabra, nueces, aceite de oliva virgen extra, cervezas artesanas, embutidos y patés de caza con trufa, platos preparados en conserva, productos en escabeche, frutos secos, sopas, conservas vegetales, pastelería y repostería artesanal.


Entre las novedades, las que llevará Botularium, empresa ubicada en Guadalaviar, elabora embutidos con carne proveniente exclusivamente de la caza. En esta edición del Salón de Gourmets va a presentar salchichón trufado de jabalí, conserva de ciervo flambeado al coñac en salsa de nueces. Por su parte, Turotrans, de Santa Eulalia del Campo, especializada en la cría de pato, y que comercializa la marca Tierra Mudéjar, presentará mollejas y jarretes de pato confitados como novedad.


Pastelería Ascaso participa, un año más, en el salón aunque lo hace, por primera vez, con un puesto propio, en el stand 6G07 del pabellón 6. Ascaso se presenta con algunos de sus postres más emblemáticos: el ruso, la bombonería y los turrones artesanos. Para dar a conocer todos ellos, Ascaso ha programado una cata queha sido dirigida por Sura Ascaso, responsable comercial, y José Antonio García, maestro pastelero, y se ha celebrado este lunes el 4 de abril, a las 12.15, en la sala de catas 2 del pabellón 8 de Ifema.


Vera y Diloy, en Gourme Tapa

Gourme Tapa tendrá lugar los días 5 y 6 en el Taller de los Sentidos Gourmets, que se celebrará en el pabellón 8. Participarán representantes de todas las comunidades autónomas, entre ellos dos aragoneses.


Franchesko Vera, del restaurante Gamberro de Zaragoza, preparará Krestas de gallo en tempura 1906 y ragú de shitakes al teriyaki de apionabo. Por su parte, Darío Diloy, del restaurante Cocinados El Patués, de Calatayud, llevará la tapa Lúpulo, chipirón y longaniza. El primer premio es de 2.000 euros y el segundo, de 1.000.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión