Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Receta de magret de pato con puré de membrillo

Esta deliciosa receta la preparan los alumnos Samuel Martín, Daniel Andrés, Noelia Martín y Raúl López, de la Escuela de Hostelería de Teruel.

Heraldo.es. Zaragoza 03/04/2016 a las 06:00
Etiquetas
Receta de magret de pato con puré de membrillo, aire de tomillo y frutos rojos.

La carne de pato ya no es uno de esos manjares que solo forman parte de la mesa en ocasiones especiales.Cada vez está más presente en las mesas españolas y son más los que disfrutan de las numerosas recetas que se pueden hacer con esta deliciosa carne blanca, muy aromática y de gran sabor.

Son conscientes de esto en la Escuela de Hostelería de Teruel, donde los alumnos trabajan de forma habitual con esta ave, ya sea desde los platos más clásicos, como es el caso de los muslos con salsa de naranja, hasta otros más sofisticados, como el foie. Samuel Martín, Daniel Andrés, Noelia Martín y Raúl López, estudiantes de segundo grado, bajo la supervisión de Benedicto Chavarría, preparan esta deliciosa receta de magret de plato con puré de membrillo, aire de tomillo y frutos rojos, ideal para sorprender a los comensales y poner el broche de oro a una comida con amigos.

Ingredientes:
  • 2 magrets de pato
  • 3 membrillos
  • 1 manzana royal
  • 50 gramos de azúcar
  • Medio limón
  • Hojas de menta
  • Tomillo
  • Sal
  • Grosellas
Preparación:
  1. Se elabora el puré de membrillo, pelando la fruta, troceándola. Todo ello se mezcla con el azúcar, las hojas de menta y el zumo del medio limón y se cuece en una cazuela tapada a fuego suave durante 30 minutos.
  2. Mientras tanto, se prepara el magret a la plancha en una sartén mediana antiadherente, cuidando de cuadricular antes con un cuchillo la parte de la grasa para contribuir a que la piel forme costra.
  3. Una vez se tueste la grasa, el magret se mete en el horno precalentado a 180 grados y se asa unos 10 minutos. Después se saca y se corta en cuatro rodajas para comprobar que ha quedado rosado en su interior.
  4. Para terminar, se tritura el preparado de membrillo y se deja enfriar antes de acompañar el magret.
  5. Para emplatar, se deposita la porción de magret sobre un fondo de puré de membrillo. Encima, se coloca un crujiente realizado con una rodaja de membrillo en el horno y sobre él grosellas y hojas de menta. Se adorna con un trozo de dulce de membrillo y espuma.

-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo