Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Receta de ensalada templada de cigala con chipirones y langostinos

Esta suculenta receta se prepara en las cocinas del restaurante zaragozano Casa de Mar.

Heraldo.es. Zaragoza 02/04/2016 a las 06:00
Etiquetas
Receta de ensalada templada de cigala con chipirones y langostinos.Guillermo Mestre.

En Casa de Mar llevan quince años ofreciendo excelentes productos al público zaragozano y su cocina ya se ha consagrado como una referencia más dentro del panorama gastronómico de la ciudad. Eso sí, siempre con el marisco de calidad como bandera y preparaciones en las que tan pronto se recuperan los sabores tradicionales, como que se renuevan y se les da un toque único.

Desde el local, destacan una deliciosa receta de ensalada templada de cigala con chipirones y langostinos que, pese a ser un plato refinado, es fácil de preparar y permite que se añadan o intercambien algunos ingredientes, a gusto del comensal, para conseguir la preparación ideal. Para ello, recomiendan "limpiar muy bien el marisco y darle siempre el punto de cocción justo", lo que ayudará a que el resulta final sea magnífico.

Ingredientes:
  • 500 gramos de lechugas variadas
  • 4 cigalas medianas
  • 8 chipirones
  • 8 langostinos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate de ensalada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre a la sidra
  • Sal y pimienta
Preparación:
  1. Colocar las lechugas en la fuente. Limpiar los chipirones, enharinarlos y freírlos a trozos. Reservar.
  2. Pelar los langostinos y saltearlos en aceite de oliva. Reservar.
  3. Cocinar la cigala a la plancha. Asar el pimiento rojo y cortarlo a dados. Macerarlo en aceite de oliva junto con el tomate a dados, sal y pimienta.
  4. Montar la ensalada. Sobre la cama de lechugas, incorporar los chipirones y langostinos. Después la cigala. Bañar con la vinagreta a la hora de servir.
-Ver otras recetas de cocina
-Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo