Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Buenos Aires será Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica en 2017

Este título gastronómico lo posee, en la actualidad, la ciudad extremeña Mérida.

Efe. Buenos Aires Actualizada 30/03/2016 a las 13:50

La ciudad de Buenos Aires fue distinguida hoy como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017 "por la creatividad y calidad de su cocina", informaron fuentes oficiales.

La designación fue anunciada el pasado martes 29 de marzo en la Usina del Arte por el Ente de Turismo de la Ciudad, junto a las Academias Argentina e Iberoamericana de Gastronomía y al Ministerio de Turismo de Argentina. De esta forma, Buenos Aires llevará a cabo durante todo 2017 distintas actividades en las que propondrá experiencias gastronómicas para atraer a un mayor número de visitantes.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que la designación es "justa y oportuna" y que desde la ciudad se reconoce a la gastronomía como motor de crecimiento económico.

En tanto, el ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos, consideró que se trata de "una enorme oportunidad para la promoción turística" del país suramericano.

"La ciudad de Buenos Aires tiene la posibilidad de mostrarle al mundo su potencial gastronómico", sostuvo.

Santos había tenido una reunión con el presidente de la Real Academia Gastronómica de España, Rafael Ansón, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016, en la que había impulsado la postulación de Buenos Aires.

En la Usina del Arte, Ansón destacó la importancia de la gastronomía como valor agregado en el turismo y rescató el valor de "compartir" una mesa y transmitir la cultura de un lugar a través de la cocina.

Actualmente, la ciudad española de Mérida es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, mientras que Guanajuato (México) lo fue en 2015 y Córdoba (España) en 2014.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual