Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Gastronomía

Por Viernes Santo, concurso de torrijas en Trasmoz

La localidad zaragozana celebra su quinto Concurso Internacional de Torrijas, donde se elige la mejor versión de este dulce tradicional.

Heraldo.es. Zaragoza 23/03/2016 a las 18:20
Todos los asistentes podrán degustar las torrijas de los participantes.

La empresa familar Mermeladas Bubub, afincada en la comarca zaragozana del Moncayo, organiza, por quinto año consecutivo, el Concurso Internacional de Torrijas "Villa de Trasmoz".

La pequeña localidad de Trasmoz es famosa por ser el único pueblo maldito cuyos habitantes siguen excomulgados por la Iglesia Católica desde el siglo XIII. Además de ser el lugar donde la policía rescató al padre de Julio Iglesias de las garras de ETA, Trasmoz ha sido el escenario de leyendas de brujería inmortalizadas por el mismísimo Bécquer. Pero no por ello deja de ser un núcleo social y culturalmente muy activo: los trasmoceros celebran dos fiestas al año, la de la Brujería y la del Día de Las Ánimas, que reciben miles de visitantes, un dato reseñable teniendo en cuenta que es un pueblo con un censo de 70 personas.

Además de esas dos festividades, cada Viernes Santo, desde hace cinco, Trasmoz celebra su Concurso Internacional de Torrijas, al que acuden decenas de participantes con estos dulces típicos caseros a concursar, para optar a uno de los tres premios en liza: Mejor presentación, Mejor Torrija tradicional y Mejor Torrija.

Curro Fatás, líder de Puturrú de Fuá, y uno de los fundadores de Mermeladas Bubub, oficiará de maestro de ceremonias junto con la Bruja Lola de Trasmoz. Y, finalmente, todos los asistentes degustarán las torrijas presentadas junto con la rica Jalea del Cofrade (de vino de misa y clavo) de Bubub, que sabe a Semana Santa.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual