MarisGalicia alarga su estancia y se queda en Zaragoza hasta el 20 de marzo

Los responsables de la feria del marisco creen "que esta convocatoria ya es un fijo" en Zaragoza y aseguran que, un año más, "está siendo un rotundo éxito".

Desde Marisgalicia aseguran que casi 100.000 zaragozanos han visitado este año la feria.
Desde Marisgalicia aseguran que casi 100.000 zaragozanos han visitado este año la feria.

Maris Galicia, la feria del marisco gallego que lleva instalada en Zaragoza desde el pasado 25 de febrero y que debía clausurarse el pasado domingo, 13 de marzo, amplía su estancia hasta el próximo domingo, día 20. "Está siendo un rotundo éxito un año más. Estamos encantados y creemos que esta convocatoria ya es un fijo en el calendario de Zaragoza", explica Manuel Gómez, coordinador de Maris Galicia, quien justifica la prolongación de la estancia por la demanda de los zaragozanos. Así, desde la inauguración de este evento gastronómico, se estima que han visitado la feria cerca de 100.000 personas, lo que "nos enorgullece enormemente", confiesan desde la organización.


"Nos hemos visto desbordados, sobre todo los fines de semana, y ante la previsión de superar con creces las expectativas de visitantes, vamos a permanecer una semana más en la ciudad", confirma el responsable.

"Se nota que en esta ciudad gusta comer bien y género de calidad, y es que en Zaragoza, a diferencia de otras ciudades por las que hemos pasado, los productos más consumidos son los bogavantes, langostas, percebes, cigalas y centollos. Por supuesto, el arroz de marisco y el pulpo han sido platos estrella", asegura.


Hasta el 20 de marzo, Maris Galicia seguirá ofreciendo sus tradicionales mariscadas para dos personas. La Fisterra, por ejemplo, lleva buey cocido, nécoras, cigalas, langostinos cocidos, mejillones a la vinagreta y salpicón de buey y centollo. Todo cuesta 43 euros para 2 personas.


Hay una pantalla gigante en la que se proyectan partidos de fútbol. Los viernes y sábados por la noche hay queimada gratuita con un nuevo espectáculo y los domingos un grupo de gaitas ameniza las comidas. También se sortean experiencias enoturísiticas que incluyen alojamiento durante un fin de semana, visita guiada y comentada a una bodega y desayunos cenas. El horario de Maris Galicia es de 12.30 a 16.30 y de 19.30 a 23.30, de lunes a domingo.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión