Villa d'Orta gana prestigio con dos oros en Biofach

La bodega de la D.O. Somontano sigue cosechando éxitos en un mercado muy competitivo.

El Villa d'Orta Tinto Roble 2013 y el Merlot 2014.
El Villa d'Orta Tinto Roble 2013 y el Merlot 2014.

La bodega familiar Villa d’Orta, acogida a la Denominación de Origen Somontano, que tiene sus instalaciones en la localidad de Huerta de Vero y gran parte de sus viñedos en el término municipal de Barbuñales, donde recibe los vientos frescos y saludables de la sierra de Guara, ha obtenido sendas medallas de oro en el concurso Mundus Vini Biofach 2016.


El reconocimiento de este prestigioso concurso de agricultura ecológica en forma de metales dorados ha sido para sus vinos Tinto Roble Ecológico 2013 y Merlot Biológico 2014.


Alain Bellemare, el accionista mayoritario de la bodega, estuvo recientemente en la Feria Biofach Alemania 2016, una de las citas de encuentro y exhibición más importantes de productos orgánicos a nivel mundial, promocionando estos y otros vinos ecológicos de la empresa. Este empresario canadiense de Quebec ligado al mundo del vino al otro lado del Atlántico, donde también elabora vinos, llegó al Somontano hace casi cinco años.


El Villa d’Orta Tinto Roble 2013 está elaborado con uvas de cabernet sauvignon y merlot. Tiene una crianza de al menos doce meses en barricas de roble francés y americano y su precio es de 8 euros. Es un vino potente y refinado, muy redondo, de los que deja poso en los aficionados a los grandes vinos.


El Merlot 2014 es un varietal también con mucha estructura y potencia, que pasa al menos un año en barricas de roble. Destaca por su elegancia en nariz y su paso sedoso en boca, donde deja un largo posgusto. Tiene una larga vida por delante siempre que la botella se guarde en las condiciones adecuadas. Su precio es de 12 euros la botella.


Ver más noticias de vinos recomendados.

Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión