Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

McDonald's, Dani García y Ramón Freixa, juntos para acercar la alta gastronomía a los españoles

La cadena de restauración de comida rápida presenta la edición limitada 'Chef vs Chef Grand McExtreme de McDonald's'.

Europa Press. Madrid Actualizada 08/03/2016 a las 14:03
Logo de McDonald's.

McDondald's, cadena de restauración de 'fast food', ha alcanzado su cuarta estrella Michelin tras aliarse con los chefs españoles Dani García y Ramón Freixa, según ha informado la enseña en un comunicado.

Con esta colaboración, la compañía refuerza su apuesta por acercar la alta gastronomía a millones de consumidores a través de dos recetas, que por primera vez unen en una cadena de restauración a cuatro estrellas Michelin en su carta, donde convivirán por tiempo limitado a partir del 8 de marzo.

En concreto, los biestrellados han diseñado su propia versión de la Grand McExtreme de McDonald's, dando lugar a la edición limitada 'Chef vs Chef Grand McExtreme de McDonald's', con dos creaciones que convivirán en la carta de la cadena, generando un innovador pulso culinario entre estos maestros de la cocina.

El VP Marketing, Digital & Supply Chain de McDonald's España, Alexandre Simon, ha explicado que la experiencia de 2015 fue "fantástica" y tuvo una gran acogida por parte de los consumidores.

"Hemos querido continuar apostando por los grandes de la gastronomía con el innovador formato Chef vs Chef, con el que buscamos no sólo ofrecer exquisitas creaciones, sino también que los consumidores disfruten juntos de momentos inolvidables", ha explicado.

Por su parte, Dani García se ha mostrado "muy contento" de poder realizar su tercera creación para McDonald's.

"Además, con el reto no solo de enfrentarme a todo un chef como Ramón sino a mejorar mis anteriores creaciones. En esta nueva receta he querido potenciar el sabor de la carne extremeña con una salsa muy clásica de la gastronomía como es la salsa bearnesa combinada con un sabor más dulce que aporta la salsa Cumberland", ha subrayado.

Ramón Freixa ha recordado que la hamburguesa es un "plato que siempre ha estado muy presente" en su cocina.

"Precisamente desde la creación de la Big Duck hace ocho años que bauticé como un guiño a la mítica Big Mac. Así que era cuestión de tiempo que terminara haciendo una hamburguesa para McDonald's. Han sido unos meses de trabajo intensos, pero muy divertidos y ahora solo queda que guste mucho al consumidor", ha explicado.

Las creaciones de Dani García y Ramón Freixa toman como partida la icónica hamburguesa Grand McExtreme de McDonald's, que se caracteriza por su carne 100% de vacuno extremeño.
 

 
El chef malagueño acompaña la carne 100% vacuno extremeña de crujiente bacon, delicioso queso Gouda, lechuga fresca y una refrescante combinación de salsas Cumberland y Bearnesa. Además, apuesta por el pan estilo brioche, que aporta un toque muy diferencial a la hamburguesa.
 

Por su parte, el catalán incorpora novedosos ingredientes creados específicamente como son el pan a las finas hierbas y semillas de amapola o la salsa Sumiso, que combina con la característica carne 100% vacuno extremeño, un queso ibérico, lechuga y tomate frescos, cebolla crispy y un toque de salsa barbacoa.


Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual