Maris Galicia registra este año más visitantes que nunca

Unas 29.000 personas habían pasado hasta el jueves por esta feria de marisco instalada en Zaragoza.

Todos los productos que se sirven en Maris Galicia son frescos.
El pulpo, en su punto de cocción y que se sirve 'a feira' o 'con cachelos'.

Maris Galicia, el mayor evento gastronómico que gira por España y que ha regresado por sexto año a Zaragoza, está registrando en esta edición la mayor participación de visitantes contabilizada a lo largo de todas sus visitas, según informó ayer Manuel Gómez, coordinador de Maris Galicia.


Concretamente, las cifras en poder de la organización señalan que hasta el pasado jueves habían pasado por sus instalaciones, ubicadas en el solar que hay en la intersección entre la avenida de Gómez Laguna y Vía Univérsitas –enfrente de la Jefatura Provincial de Tráfico–, unas 29.000 personas.


Los visitantes encuentran dentro de la gran carpa montada cinco puestos. En el primero, la panadería, se pueden comprar diferentes empanadas, tartas y pan gallego en el día.


En otro puesto se ofrece un gran surtido de arroces y mejillones. Los maestros arroceros preparan las recetas ante los comensales. También hay una pulpería en la que el plato estrella es el pulpo, en su punto de cocción y que se sirve 'a feira' o 'con cachelos'. Otro 'stand' está especializado en mariscos a la plancha y cocidos. El marisco se encuentra vivo en acuarios.


También se ofrecen todo tipo de licores y vinos típicos de la región en otro de los puestos de Maris Galicia, que estará en la capital aragonesa hasta el domingo, día 13.


Todos los viernes y sábados, hay gran queimada gratuita con un nuevo espectáculo y los domingos participa un grupo de gaitas que amenizará las comidas a quienes se acercan a Maris Galicia.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión