Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

El recao de Binéfar hace que Bardají sea profeta en su tierra

El cocinero fue un adelantado a su tiempo y recuperó del recetario populares numerosos platos que adaptó a los tiempos que le tocó vivir.

A. Toquero. Zaragoza Actualizada 07/03/2016 a las 10:35
Teodoro Bardají, uno de los cocineros españoles más importantes de todo el siglo XX.

El recao de Binéfar puede que sea la receta más popular de cuantas sistematizó Teodoro Bardají, uno de los cocineros españoles más importantes de todo el siglo XX. Cada año, coincidiendo con la festividad de San Jorge, el 23 de abril, cientos de binefarenses acuden a degustar el recado que hasta el año pasado preparaban las mujeres de la Asociación de Viudas Sofía por encargo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Ahora, se ocupa de su elaboración y reparto el colectivo Doret, creado recientemente y que toma su nombre del seudónimo del cocinero.

Bardají (1882-1958) fue un adelantado a su tiempo, como lo prueba que las actuales estrellas de la cocina son –algunos sin saberlo– continuadores de su pensamiento. Era un defensor a ultranza de la tradición culinaria española y desempolvó antiguas recetas para adaptarlas a los tiempos que le tocó vivir.

Ir al suplemento de gastronomía
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual