Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vinos de Aragón

Ambar 10, la primera de la nueva colección Ambiciosas

Esta cerveza tiene una gran complejidad de aromas gracias a los diez tipos diferentes de lúpulos que se utilizan en su elaboración.

J. L. S. Zaragoza Actualizada 03/03/2016 a las 18:20
Etiquetas
Esta cerveza presenta un grado de amargor agradable y muy ajustado.

Este jueves se presentaba en Madrid la nueva colección de cervezas Ambiciosas de Ambar, cervezas de autor y elaboradas artesanalmente en las instalaciones de la centenaria factoría zaragozana. La primera de la colección es esta Ambar 10, que ya se pudo degustar por los aficionados zaragozanos con ocasión del festival gastronómico de Horeca del año 2013.

Es una cerveza que rompe con los moldes de esta bebida, con una gran complejidad de aromas gracias a los diez tipos diferentes de lúpulos que se utilizan en su elaboración. Su elevada graduación alcohólica (10%) le da mucho carácter, con voluptuosidad aunque sin perder el equilibrio en el paladar gracias a su frescura que aportan los aromas herbáceos de los distintos lúpulos. Sus referencias aromáticas a la madera también nos trasladan al mundo licoroso que sugiere el alcohol. También hay en nariz agradables notas cítricas que recuerdan a la piel de naranja.

En su paso por boca es untuosa y muy persistente y con un grado de amargor agradable y muy ajustado pese a la abundancia y variedad de lúpulos.

Hay que hacer notar que esta cerveza tiene un marcado corte gastronómico, por lo que hace un gran papel si se acompaña de platos más o menos contundentes cuando nos sentamos a la mesa. También hay quien la disfruta bien fría, en forma de chupito, de un solo trago, y no se puede descartar tampoco su consumo como cerveza convencional, para refrescar el gaznate y para compartir en una animada tertulia con amigos.

Se presenta en packs de cuatro botellas, originales y exclusivas, de medio litro de capacidad, con la etiqueta serigrafiada y con tapón mecánico. Se vende a 2,85 euros.

-Ver otras noticias sobre vinos recomendados
-Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual