Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Gaitas, queimadas, 'conxuros' y fútbol en MarisGalicia

A pesar de que la gastronomía es el eje central de esta fiesta, los visitantes pueden disfrutar de diversos espectáculos de animación.

A. Toquero. Zaragoza Actualizada 29/02/2016 a las 10:33
Etiquetas
Como es el caso de este pulpo, Maris Galicia todos los productos que se sirven son frescos.

En MarisGalicia, la gastronomía es el eje sobre el que gira todo, pero esta cita es, sobre todo, una fiesta, y como toda fiesta que se precie necesita animación a su alrededor. Así, todos los días, la música gallega está presente amenizando las comidas y las cenas. Pero los domingos resultan especialmente atractivos a la hora de comer. Ese día es un grupo de gaitas el que en directo se encarga de recrear un ambiente muy especial que transporta a los comensales a aquellas lejanas tierras.

Los viernes y sábados por la noche (a partir de las 23.15) la carpa se transforma alrededor de una queimada multitudinaria y gratuita. Aparecen los penitentes, se apagan las luces del recinto y se lee el 'conxuro', pero no solo quienes lo protagonizan sino que lo recitan todos los comensales. Es en ese momento cuando cobra todo su sentido la expresión popular: "No creo en las meigas, mais haberlas, haylas".

Al margen de estas posibilidades, quienes deseen disfrutar de placeres más terrenales como el fútbol cuentan con una pantalla gigante para poder seguir todos los encuentros que se trasmiten por televisión.


-Ver esta oferta en el portal de descuentos de Heraldo.es Oferplan

-Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual