Tres premios gourmets 'ex aequo' al Mejor Restaurante

Arzak, Coque y DSTAgE han sido escogidos por los lectores de la revista decana de la gastronomía española 'Club de Gourmets'.

Juan Mari Arzak, junto a Pedro Subijana y Néstor Luján, fue uno de los impulsores de esta iniciativa.
Se hará un reconocimiento especial a Juan Mari Arzak por toda una vida consagrada a la cocina.
Efe

Arzak (San Sebastián), Coque (Humanes, Madrid) y DSTAgE (Madrid) han sido escogidos ex aequo como el Mejor Restaurante de España por los lectores de la revista decana de la gastronomía española, Club de Gourmets, que entregará sus premios en el XXX Salón de Gourmets.


El galardón al Mejor Chef es para Diego Guerrero (DSTAgE, con una estrella Michelin), el de Mejor Maître lo ha logrado Jorge Dávila, del restaurante Álbora, con otro "macaron" en Madrid, y el de Mejor Sumiller David Robledo, responsable de la bodega de Santceloni, con dos estrellas en la capital española, ha informado hoy la organización del Salón de Gourmets.


Como Mejor Tienda Gastronómica ha sido escogida Lavinia, un templo del vino que cuenta con establecimientos en distintas ciudades europeas y que nació en 1999 gracias a los franceses Thierry Servant y Pascal Chevrot. En España cuenta con tres tiendas en Madrid -una de las cuales acoge además un restaurante gastronómico dirigido por Fernando del Cerro- y una en Barcelona.


Abadía Retuerta Le Domaine (Sardón de Duero, Valladolid) ha merecido el premio a la Mejor Cadena Hotelera, mientras que como medio de comunicación se reconoce el trabajo en pro de la gastronomía de Carlos Herrero en la cadena COPE.


El Mejor Libro Gastronómico para los lectores de Club de Gourmets es 'Postres en restauración', de Manuel García Fernández y publicado por Editorial Síntesis, mientras que los aceites de oliva virgen extra de Castillo de Canena (Jaén) han logrado el premio al Mejor Producto.


En la entrega de premios en la trigésima edición del Salón de Gourmets, la mayor feria de Europa de alimentos y bebidas de calidad que se celebrará en Madrid del 4 al 7 de abril, se hará un reconocimiento especial a Juan Mari Arzak por toda una vida consagrada a la cocina, por haber impulsado la revolución de la gastronomía española y por haber posicionado el País Vasco y España como uno de los principales destinos gastronómicos del mundo.


Como Mejor Organismo o Institución recibirán ex aequo el galardón el ICEX y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión