Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vinos de Aragón

Corona de Aragón: una garnacha de oro al alcance de cualquier bolsillo

Bodega Grandes Vinos y Viñedos, de la D. O. Cariñena, lanza este varietal de garnacha de la última añada en el que prima la expresión frutal.

J. L. Solanilla. Zaragoza Actualizada 25/02/2016 a las 12:12
Destacan notas de frambuesa y fresas arropadas por aromas especiados de anís e hinojo.

El recientemente celebrado Concurso Garnachas del Mundo en el monasterio de Veruela ha dejado una rica cosecha de medallas en nuestra comunidad autónoma. Algunos vinos, como este que elaboran en la Bodega Grandes Vinos y Viñedos, de la D. O. Cariñena, cuentan con un mérito añadido: el haber logrado tan preciado galardón compitiendo en cata ciega con vinos de mucha más alcurnia y precio mucho más elevado.

Sale con la etiqueta Corona de Aragón y es un varietal de garnacha de la última añada, de 2015, por lo que lo que prima en el contenido de la botella es la expresión frutal sin ningún añadido ni enriquecimiento en madera.

De un precioso color rojo rubí con ribetes violáceos, sobresalen aromas muy frescos, de carácter floral y afrutados con notas de frambuesa y fresas arropadas por aromas especiados de anís e hinojo.

Es un vino muy fácil de beber, con un paso por boca sutilmente ligero gracias a su pureza y concentración de fruta. Su frescura refleja las condiciones en las que se crían las uvas con las que se elabora, en viñedos de unos 40 años de vida en terrenos pedregosos y empinados, muy bien ventilados, a una altitud de entre 500 y 700 metros, en plena sierra de Algairén.

Se puede disfrutar tanto en la barra del bar, con tapas y aperitivos, como en la mesa, acompañando platos de pasta, por ejemplo a la carbonara, carnes blancas a la brasa o una longaniza fresca, carnes blancas a la brasa o una quiche, según recomienda el enólogo.

Como ya se ha apuntado, su precio es imbatible para la calidad de este vino justamente reconocido con medalla de oro: 4,20 euros. No hay excusas para no abrir por lo menos una botella y probar si nos satisface.

-Ver otras noticias de vinos recomendados
-Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual