Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Platos con productos de la huerta de al lado

Marta Correas gana el Concurso de Recetas de la Huerta Zaragozana con una crema de coliflor con salsa de piquillo.

J. L. S. Actualizada 25/02/2016 a las 10:36
Etiquetas
Los vencedores del concurso, junto a los miembros del jurado y promotores.

Recientemente, han sido entregados, en el Mercado de San Vicente de Paúl, los premios correspondientes al Concurso de Recetas de Cocina de la Huerta Zaragozana, organizado por el Ayuntamiento de la capital aragonesa. A esta convocatoria se presentaron 57 recetas elaboradas por 40 participantes.

Las recetas ganadoras fueron 'Crema de coliflor con salsa de piquillo y tierra de oliva negra', de Marta Correas Train; 'Ensalada de hojas y raíces con salsa de yogur', de Jesús Betrán Aso, y 'Sopa de verduras con huevos tontos', de Tomás Bagüés Pérez.

Recibió también una mención la Escuela de Hostelería Topi de la Fundación Picarral, cuyos alumnos presentaron diferentes recetas al concurso.

Las tres recetas ganadoras han sido editadas en un díptico que será distribuido en el propio Mercado de San Vicente de Paúl y en otros puntos de venta y degustación de productos ecológicos de la huerta zaragozana. Además, todas las recetas participantes serán publicadas en la web municipal del proyecto Huertas Life km 0.

El concurso, desarrollado en el marco del proyecto Huertas Life km 0 para dinamizar el consumo local de productos ecológicos, remarca la importancia de la gastronomía local y trata de recuperar los sabores de los productos de temporada de nuestra huerta.

Antes de la entrega de premios –parte de los cuales fueron donados por los productores locales de la Red de Huertas km 0–, se hizo una demostración de cocina original y divertida para poner de relieve las posibilidades de preparación de las hortalizas de temporada.

El jurado estuvo formado por cocineros profesionales, docentes de las escuelas Topi Picarral y del Instituto Miralbueno, o que regentan establecimientos y empresas de hostelería como el restaurante La Rebotica de Cariñena. Ambas escuelas han sido invitadas, además, a realizar una visita a la huerta de la Torre de Santa Engracia, espacio municipal en el que tienen lugar las actividades la Escuela Agrícola km 0.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual