Un menú con 10 tapas para todos los gustos

Los números indican que se servirán 12.000 tapas elaboradas con 12 kilos de trufa negra fresca.

Helado de trufa sobre tierra de brownie y manzana.
Helado de trufa sobre tierra de brownie y manzana.
S. Padura

Las 10 tapas del menú de Trufa-te de este año van a dar mucho juego al abarcar una gran variedad de productos y técnicas entre los distintos establecimientos binefarenses que participan.


Las migas con huevo de codorniz trufado son la apuesta del bar Aneto, mientras que El Aljibe se ha decantado por otro clásico, la patata, ofreciendo una bola con crema de setas.


Tras estos dos aperitivos, la carne estará presente en forma de carrilleras de ternera con verduritas (El Segalar), montadito de láminas de varilla de cerdo con cebolla caramelizada y reducción de módena trufado (L’Arcada), albóndigas de ciervo con salsa trufada (El Cierzo) y ternera angus del restaurante Di Marco.


En cuanto al pescado, el bacalao ha sido la opción elegida en las dos tapas. En una de ellas presentándolo en forma de albóndiga en baño de pimiento amarillo (La Litera) y, en la otra, como un crujiente de brandada (Ordesa).


El remate, muy laminero, llegará con una sopa de chocolate blanco trufada con bizcocho de cacahuetes y helado de fresa (La Lonja) y un helado de trufa sobre tierra de brownie y manzana (Chantilly).


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión