Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Receta de sushi de micuit casero con chupa chups de foie

Este suculenta receta la prepara la chef Adriana Caudevilla del restaurante Donde Carol.

Heraldo.es. Zaragoza 17/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
Sushi de micuit casero con chupa chups de foie.

Una de las cualidades del foie gras, y no son pocas las que posee este delicioso producto, es que ofrece muchas posibilidades a la hora de consumirlo. En el restaurante Zaragoza Donde Carol opinan, además, que ayuda a elaborar platos muy creativos, como su fusión de foie con sushi o los chupa chups  a base de este ingrediente, cuyas recetas se encuentran bajo estas líneas.

Ingredientes para el arroz:
  • Alga nori
  • Manzana verde y compota de manzana
  • Licor de frutas
  • Sal, azúcar y vinagre de arroz
  • Mantequilla
  • Micuit
Preparación del micuit:
  1. Atemperar un poco el hígado fresco para poder desvenarlo mejor. Una vez desvenado, añadir aceite de trufa, sal, azúcar, pimienta y un buen chorro de brandy.
  2. Mezclar todo bien y, una vez mezclado, extender en una bandeja de metal y meter al congelador.
Preparación del sushi:
  1. Cocer el arroz con un poco de sal, azúcar y vinagre de arroz. Una vez esté cocido, extender sobre el alga nori y cubrir.
  2. A continuación, poner el micuit en forma de rulo y la manzana verde cortada en bastoncitos. Hacer el rulo con ayuda de la esterilla típica japonesa y enfriar en la nevera.
  3. Cuando haya cogido la temperatura, cortar en rodajas y decorar con daditos de manzana salteados en mantequilla y licor de frutas. Acompañar con la compota de manzana.

¿Cómo preparar los chupa chups de foie?
Ingredientes:
  • Micuit
  • Manzana
  • Azúcar moreno
  • Almíbar
  • Brocheta
Elaboración:
  1. Preparar el micuit como en el apartado anterior. Dejar que se enfríe para poder trabajarlo y hacer unas bolitas del tamaño de un chupa chups.
  2. Pincharlas en la brocheta y meterlas al congelador. Una vez congeladas, cubrir con láminas finitas de manzana previamente maceradas en un almíbar.
  3. Espolvorear con azúcar moreno y caramelizar con un soplete especial de cocina. Para la presentación se pueden pinchar las brochetas en una piña.
-Ver otras recetas de cocina
-Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo