Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

El bar Hermanos Teresa saca partido a la trufa negra

Este establecimiento zaragozano, por tercer año consecutivo, se apunta a la temporada de la trufa negra de Sarrión.

J. L. Solanilla. Zaragoza Actualizada 16/02/2016 a las 11:49
Etiquetas
Bikini trufado con jamón de Teruel.

El establecimiento zaragozano especializado en tapas Hermanos Teresa, en la calle del General Ricardos, sigue apuntándose, por tercer año consecutivo, a la temporada de la trufa negra de Sarrión, dado el éxito que tiene entre la clientela las creaciones en las que la Tuber melanosporum bajoaragonesa enseña todo su potencial en nariz y en boca.

Así, una de las propuestas que ya se ha convertido en clásica es el huevo poché trufado con crema de boletus edulis.

Una de las novedades es el bikini trufado con jamón de Teruel, a partir del clásico sándwich, aunque en esta caso va relleno con jamón de Teruel, queso Patacabra de Quesos La Pardina y una crema de trufa. Tras prepararlo en sandwichera, lo dividen en cuatro triángulos para facilitar la posibilidad de compartirlo entre varios comensales y porque resulta más estético a la hora de presentarlo.

La terrina de foie que podemos encontrar habitualmente en la carta de Hermanos Teresa, estas semanas la rellenan también con trufa, dándole más nivel gracias al aporte del hongo.

Por último, se incorpora una propuesta poco habitual aunque con la que cada vez se atreven más cocineros, la de llevar la trufa negra a las elaboraciones dulces, como postre. En este caso, se trata de un helado de trufa negra, bizcocho y turrón. Para prepararlo, elaboran una crema de turrón blando con materia prima de Pastelerías Manuel Segura, de Daroca.

Sobre ella colocan un timbal de bizcocho casero, coronado por la bolita del helado, con lo que resulta "un postre bastante goloso y gustoso", según Félix Latorre. "Nuestro eslogan estos días es: 'La trufa de Sarrión en la barra del bar'", añade este responsable de Hermanos Teresa.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual