Dos recetas con productos "afrodisíacos" para San Valentín

Un alimento afrodisíaco es aquel que tiene la capacidad de despertar el instinto sexual. Los nutricionistas insisten en que estos, por sí solos, no son capaces de aumentar la libido de una persona: influyen también la compañía y el entorno.

Receta de mousse de chocolate y canela
Receta de mousse de chocolate y canela

Son varios los productos a los que se les asignan efectos prodigiosos para el amor y el sexo, pero lo cierto es que no existe suficiente evidencia científica que demuestre que alimentos como las ostras, el chocolate o la canela tengan esas supuestas propiedades afrodisíacas que invitan al erotismo.


"Existen muchos mitos en torno a la alimentación, y uno de ellos es el de los llamados alimentos afrodisíacos. Un alimento por sí solo no es capaz de aumentar la libido de una persona, si no que son toda una serie de factores los responsables de ello, como la compañía o el entorno", explica la nutricionista zaragozana Sara Garcés. 


Teniendo en cuenta estos detalles, y prestando especial interés a la decoración para que la velada por San Valentín sea un éxito, os recomendamos dos recetas elaboradas a base de estos productos "afrodisíacos" que, en conjunto, invitan al romanticismo en el día de los enamorados.


Receta de ostras en salsa verde




Ingredientes: 2 Kilos de ostras Un poco de perejil Un poco de orégano Unas hojas de albahaca Un calabacín Cien gramos de cebollas Un poco de sal en escamas y aceite de oliva virgen extraPreparación: Poner en una sartén el calabacín y la cebolla bien cortadas, junto con la albahaca, la sal y el aceite de oliva, y cocinar a fuego suave. Preparar las ostras y reservar. Añadir las ostras a la sartén con los alimentos cocinados anteriormente, y un poco de perejil y orégano. Salar la mezcla y remover bien hasta que quede al gusto.

Receta de mousse de chocolate y canela


Ingredientes: 250 gramos de chocolate negro puro sin azúcares añadidos 250 mililitros de nata para montar 60 gramos de azúcar 3 huevos ½ cucharadita de canela en polvoPreparación: Poner la nata a calentar en una cacerola. Cuando hierva, retirar y añadir el chocolate troceado. Remover bien con las varillas hasta que el chocolate se funda. Agregar canela al gusto y dejar enfriar. Añadir las yemas de huevo. En un recipiente aparte, montar las claras a punto de nieve junto con el azúcar e incorporarlas después a la mezcla anterior. Cuando esté la masa bien homogénea, verter la mezcla en copas individuales y dejar enfriar en la nevera.- Ir al suplemento de gastronomía.

- Ver otras recetas de cocina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión