Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

Gastronomía
Maridaje

Días de vino, fresas y chocolate

Kachonwaa y Vinos y Catas organizan una peculiar degustación.

Alejandro Toquero Actualizada 25/02/2016 a las 08:37
Noches de vino y fresas en el Balcón de Alicia

El vino y las fresas maridan bien. Y si se añade algún detalle más, como chocolate y champán –que no deja de ser un vino especial–, el resultado todavía es más brillante. La combinación ha funcionado en el cine, y esta semana, al calor de San Valentín, la empresa organizadora de eventos, El Balcón de Alicia, se ha animado a ponerla en práctica en la vinoteca Vinos y Catas (Pedro María Ric, 8).

Sus propietarios, Nacho de Salas y Patricia González, vistieron una mesa para diez invitados con la idea de que una experiencia así, y otras parecidas, se puedan repetir entre sus clientes, de forma que se animen a vivir el mundo del vino de una forma diferente.

Leticia Arroyo, del blog ‘Cruella’; Cristian y María, de ‘Uomo e Donna’; Raúl Hernández, de la firma Carisma by RH; Tino Fondevila, de ‘La buena vida’; el periodista Jesús Nadador y el economista Juan Royo fueron algunos de los comensales que se sentaron a la mesa. Delante de ellos, cuatro espectaculares fresas, tres de ellas bañadas en chocolate blanco, con leche y negro, y cuatro vinos para degustarlas.

Nacho de Salas ejerció de maestro de ceremonias. Dibujó las características de los caldos: un Moscato italiano, un semidulce de La Rioja, un licor de garnacha de Cariñena y un champán joven. Los invitados comprobaron que encajaban como un guante con la dulce y ácida combinación de fresas y chocolate. Del italiano suave al dulce tinto de Torrelongares, el recorrido fue una invitación al disfrute, que culminó con la degustación del champán y la fresa ‘desnuda’.

Durante el maridaje también tuvo un protagonismo importante Enrique Hernández, el maestro de las fresas. Él es el propietario de una frutería especial, Kachonwaa (plaza San Felipe, 12), un proyecto muy personal donde las frutas se visten de flores. Enrique hizo la selección de las fresas, espectaculares de tamaño y sabor, y de los chocolates, "el blanco avainillado; el de leche, con la mezcla justa de cacao, y el negro, con un 70% de pureza de cacao venezolano".

El balance de esta singular noche de vino y fresas fue más que positivo. Sheila Aragonés y Pablo Lozano, de El Balcón de Alicia, así lo pudieron comprobar. Entre los invitados quedó la sensación de que citas como esta, en la que emprendedores de ámbitos diferentes suman fuerzas, pueden resultar interesantes para su clientela. A buen seguro que no es la última que se organiza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo