Delicias gastronómicas a más de 2.000 metros en la estación de Cerler

La Escuela de Hostelería Guayente sirvió el menú de la cena organizada en la estación.

Primero se sirvió un aperitivo a 2.100 metros de altitud.
Primero se sirvió un aperitivo a 2.100 metros de altitud.
Aramón Cerler

La celebración de una nueva edición del Snowcooking Guayente Cerler se saldó con un rotundo éxito gastronómico y de público. Cuarenta y dos comensales participaron en esta celebración que aúna la vanguardia culinaria con el disfrute de la nieve gracias a Aramón Cerler y a la Escuela de Hostelería de Guayente. Tuvo lugar en el restaurante Cota Dosmil.


"Bastantes de los comensales presentes repetían y uno, antiguo alumno de la Escuela de Guayente, llegó ex profeso desde Málaga", comentó Jaime Río, responsable de márquetin de la estación.


También estuvo el presidente de la Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque, José María Ciria, quien reconoció que le había gustado mucho la propuesta. Tanto como a un comensal cántabro de vacaciones por el Valle de Benasque y que ayer mismo remitió un fax a los organizadores agradeciendo la experiencia y apuntando que regresará el año que viene con varios amigos. O la pareja de valencianos que ya es el tercer año que acude.


Finalizada la cena, la directora de la Escuela de Guayente, María Ángeles Grasa, reconoció que para profesores y alumnos se trata de una experiencia inolvidable y supone una lección magistral.


La fiesta estuvo precedida por la degustación de champán y bizcocho casero a 2.100 metros de altitud, rodeados por el espectacular paisaje que ofrece la pizzería El Bosque. Tras este aperitivo, se descendió hasta Cota Dosmil, donde se sirvió un exclusivo menú: carabinero con yuca, pipeta de rabo de toro y ceps, vieiras con manitas y raviolis de boniato, lingote de foie sobre puerros a la brasa y crema suave de pato y rodaballo con crema de hinojo y wakame. Los asistentes descendieron esquiando con antorchas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión