Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Alimentación en la escuela

Ídolos que enseñan a comer bien

Los cocineros y presentadores de Masterchefn y su versión junior han estado esta semana en Zaragoza.

José Luis Solanilla. Zaragoza Actualizada 06/02/2016 a las 11:29
Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, conductores de Masterchef Junior, estuvieron ayer en el colegio Sansueña en la presentación del concurso Little Chef.

Llegaron en loor de multitudes, aclamados como ídolos por todo el alumnado del colegio Sansueña de Zaragoza. Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, presentadores de los concursos Masterchef y Masterchef Junior de TVE, estuvieron en Zaragoza el pasado lunes para asistir a la presentación de la I edición del concurso Little Chef, que tendrá lugar en el colegio y en el que los alumnos de Educación Infantil de Sansueña van a ser las estrellas de la cocina.

El objetivo principal del concurso es fomentar en las niñas y niños de esta etapa (entre 3 y 5 años) hábitos saludables de alimentación, al mismo tiempo que se pretende impulsar su creatividad al realizar una actividad que permite experimentar de manera divertida con diferentes ingredientes y sabores. El concurso Little Chef se celebrará el próximo sábado, 13 de febrero, a las 11.00 en el colegio. Consta de tres categorías, una para cada curso de Intantil, y se materializará en elaborar una receta a elegir entre postres (galletas decoradas, brochetas, tartas, etcétera) o meriendas, como sandwiches, canapés... El jurado evaluará la receta en función de la creatividad, la presentación y la degustación y los ganadores recibirán lotes de utensilios de cocina, lotes de galletas y chucherías.

Rodríguez y Vallejo-Nágera fueron las auténticas estrellas de la presentación y ayudaron a los niños y niñas de infantil en un taller de trabajo de cocina en el que los más pequeños del colegio se aplicaron en la utilización de rodillos, plantillas y moldes.

Antes, compartieron un desayuno con el profesorado y dirección del centro, pero hasta llegar allí debieron atravesar un largo pasillo de fans, en el patio del colegio, donde tuvieron que saludar a decenas de estudiantes y firmarles autógrafos.

Posteriormente se sometieron, con agrado, a una larga sesión de fotografías, posando con diferentes cursos, grupos de profesores, alumnos, equipos deportivos del centro, empleados y padres de alumnos, ya que todo el mundo quería inmortalizar el momento en que saludaban a estos profesionales de la cocina que se han convertido en auténticas estrellas de la televisión gracias a estos programas que, en opinión de estos dos protagonistas, contribuyen a difundir la cultura gastronómica y a fomentar los hábitos de alimentación y de vida saludable entre los niños y los más pequeños. Aunque, como reconocieron en declaraciones a este periódico, el mejor consejo que se les puede dar a nuestros hijos es predicar con el ejemplo. "Por mucho que yo les diga que coman fruta y si a mí no me ven comer fruta, no hacemos nada", aseguró Pepe Rodríguez.

Ambos chefs se mostraron partidarios de que se establezcan asignaturas obligatorias sobre la materia desde la Educación Infantil, ya que una alimentación saludable es la base para una vida presente y futura con salud física y mental. Además -aventuraron-, este tipo de acciones conllevarían un efecto de educación inversa, de hijos a padres, para que estos se adaptasen a los dictados de una alimentación saludable, dejando de lado en lo posible los hábitos poco recomendables, como los de recurrir a comida rápida o bollería industrial casi a diario.

Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual