La Garnacha triunfa en el Monasterio de Veruela

?Los jurados del Concurso Garnachas del Mundo ya han realizado la cata de los 576 vinos participantes en el certamen. Tras la esperada cita en el Monasterio de Veruela, este viernes por la noche se conocerán los ganadores de las distintas medallas de oro, plata y bronce.

El sumiller Raúl Igual, en una cata de la cuarta edición del Concurso Garnachas del Mundo, en Veruela.
La Garnacha triunfa en el Monasterio de Veruela

El Monasterio de Veruela ha acogido la cuarta edición del Concurso Garnachas del Mundo con la presencia de 80 expertos del vino como jurado del certamen. Durante más de tres horas, los profesionales -periodistas especializados, enólogos y sumilleres- han catado en distintas mesas y tandas los 576 vinos participantes, puntuando cada uno de ellos. Durante la Noche de las Garnachas se conocerán los vinos que recibirán las medallas de oro, plata y bronce de la presente edición, según ha informado la organización en un comunicado. 


En rueda de prensa, el presidente del CRDO Campo de Borja, Eduardo Ibáñez, ha ratificado la importancia de la garnacha española, así como el impulso que el Concurso puede suponer para los vinos premiados. Fabrice Rieau, presidente de los Vinos de Rousillon, la D.O. francesa donde nació el certamen, ha definido la velada como "fantástica y espectacular", asegurando que ha sido todo un éxito el exportar el Concurso a otras regiones. Del mismo modo, Rousillon ha anunciado su intención de continuar con esta idea tras la experiencia en Campo de Borja y ha adelantado que la próxima cita, en 2017, se celebrará en Cerdeña (Italia). La ministra de agricultura de esta región acudirá esta noche a Bantierra a recibir el testigo.


El diputado delegado del Monasterio de Veruela, Pedro Feliciano Tabuenca, ha deseado que el enclave del Concurso se convierta en "un motor de desarrollo para el territorio" y ha recalcado el "rotundo éxito" del evento, tanto en la organización como en la cifra récord de participantes. José Luis Castellano, Secretario General Técnico del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, ha expresado su "satisfacción por el trabajo conjunto que han realizado todos los estamentos involucrados" en este Concurso para lograr este resultado, corroborando que "estos proyectos de colaboración siguen siendo muy necesarios para promocionar Aragón". Por último, Gustavo Alcalde, Delegado del Gobierno en Aragón, ha hecho hincapié en el cambio de tendencia de los vinos de la región que han comenzado a apostar por la calidad, siendo capaces de competir de tú a tú con cualquier región vitivinícola y logrando así que los caldos de la Comunidad Autónoma sean una parte fundamental de la "marca Aragón".


A partir de las 20.00, el Salón de las Columnas de Bantierra acogerá La Noche de las Garnachas donde se conocerá a los premiados, además de poder degustar todos los vinos participantes en el Concurso.


Ir al suplemento de gastronomía

- Más información en el suplemento 'Garnachas del Mundo'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión