El melocotón de Calanda y el Aceite del Bajo Aragón, protagonistas en París

Ambos productos formarán parte de la cena de gala de la escuela Ferrandi de París, una de las más prestigiosas de Europa.

Aceite de oliva virgen
Los alumnos han catado varios aceites con el fin de dar a conocer el aspecto, aroma, textura y gusto del aceite bajo aragonés.
Agencia Almozara

El melocotón de Calanda y el aceite del Bajo Aragón serán protagonistas, el 11 de febrero, de la cena de gala de la Escuela Ferrandi de París, uno de los centros de formación más prestigiosos de Francia.


Los directores de ambos consejos reguladores, Juan Baseda y Ana Omedes, respectivamente, han participado en una jornada de formación con los alumnos más aventajados.


El director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del Aceite del Bajo Aragón, Juan Baseda, ha realizado una presentación del aceite de oliva virgen extra que se produce dentro de la Denominación, presentando sus propiedades, cualidades y virtudes, la variedad empeltre y las características diferenciadoras con otros aceite de oliva.


Tras finalizar la presentación, ha tenido lugar una cata de varios aceites con el fin de dar a conocer el aspecto, aroma, textura y gusto del aceite bajo aragonés. Por su parte, Ana Omedes ha presentado las propiedades del melocotón como el calibre del fruto, su excelente sabor y dulzura y el color tan característico.


Una institución

Fundada en 1920, Ferrandi París es una institución de la Cámara de Comercio e Industria de París Ile-de-France. Forma profesionales de reconocido prestigio en la gastronomía, en el arte de vida francés, el arte de la mesa, la panadería y la pastelería y contribuye a dar a la escuela un reconocimiento en Francia y en el extranjero.


Ferrandi Paris ofrece una gama única de cursos en el campo de la gastronomía, desde nivel básico a títulos de maestría, así como varios cursos cortos de especialización. La escuela recibe anualmente 1.300 aprendices y estudiantes franceses o extranjeros y más de 2.000 profesionales en formación.


Destaca por su Consejo de orientación, presidido por Joël Robuchon y constituido por 27 chefs estrellados, la apertura empresarial, su posición en el corazón de una red profesional de gran alcance, las asociaciones académicas con las escuelas y universidades extranjeras y el enfoque pragmático e innovador.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión