Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cocina italiana

Esencia italiana al corte en 22.2 Gradi Pizza al taglio

Esta cafetería ofrece porciones de sugerentes combinaciones de ingredientes en el barrio zaragozano de Las Delicias.

Enrique Abenia Actualizada 02/02/2016 a las 10:28
Las propuestas de pizzas al corte en 22.2 Gradi pizza al taglio.

Para el amante de la gastronomía siempre es agradable encontrar nuevos establecimientos en los que elaboran su comida favorita. La cafetería y cervecería 22.2 Gradi pizza al taglio (Duquesa Villahermosa, 42) se basa en un concepto al corte de esta popular especialidad italiana y ofrece generosas porciones rectangulares, una opción idónea si se quiere probar más de una de sus sugerentes combinaciones de ingredientes.

La masa artesana y los productos frescos y de temporada de mercados locales definen versiones de conocidos clásicos y de recetas veganas y vegetarianas, protagonistas el pasado miércoles de una jornada temática enfocada a remarcar que la pizza puede llevar verduras y ser saludable. Más adelante habrá días dedicados a alimentos como el queso o la carne de cerdo con objeto de variar en las propuestas.

Cristian Georgita, rumano de nacimiento e italiano de espíritu (vivió casi 20 años en Roma, detalle revelado por su acento), abrió el establecimiento el pasado octubre en el barrio zaragozano de Las Delicias. Llegó a la capital aragonesa cinco meses antes por motivos familiares y decidió iniciar en ella su proyecto emprendedor. El nombre del negocio hace referencia a un número que se encuentra a menudo en su actividad cotidiana y que suele marcar la temperatura de la masa cuando va a dejarla reposar.

En las palabras del propietario, guiado en su trabajo por la técnica y la filosofía de maestros como Iecci y Bonci, se detecta su pasión por extender la cultura mediterránea aplicada a la cocina. Ahora se encuentra en un proceso de descubrimiento y fascinación por los tesoros gastronómicos de su tierra de acogida, de ahí que por ejemplo haya incorporado la borraja a algunas creaciones.

El pizzero subraya la calidad de la harina que utiliza, a la que incorpora un 20% de cereales, e indica que la masa (madurada entre 48 y 72 horas a temperatura controlada y con un adecuado proceso de fermentación) está más hidratada que la tradicional y que requiere un mayor tiempo al horno. Al probar un trozo de una de sus pizzas se detectan el crujiente, la textura diferente y la jugosidad que otorga la mezcla de ingredientes.

De sus preparaciones, a Georgita le encanta la de patata, mozzarella y chorizo. Sorprende el uso del tubérculo, si bien constituye su particular homenaje a la tortilla española. Todos los días varía un repertorio de esencia italiana en el que figuran clásicos como la pizza de jamón y queso, la de champiñones o la de cuatro quesos (de sabor intenso al no llevar nata). El precio medio de la porción oscila entre 1,90 y 2,70 euros, aunque a modo de degustación hay tapas en caso de que se desee menos cantidad. También se proponen menús para una o dos personas.

Para veganos y vegetarianos
El local atiende la demanda de productos veganos y vegetarianos, de ahí que la oferta incluya pizzas de acuerdo a esas preferencias. La jornada temática del pasado miércoles 27 de enero fue un claro guiño a estos clientes, que, entre otras, pudieron disfrutar de las siguientes pizzas: de calabaza, ricotta, almendras y pimienta selvática de Madagascar; de tomate con borraja; de humus de garbanzos con cebolla salteada; de colifror, gorgonzola, mozzarella y pimentón; y de ahumado queso provola con lombarda.

Georgita elabora asimismo calzzones, lasañas, focaccias y servilletas (llamadas así por cómo pone la masa para que cubra el relleno).
Ana María, su pareja, se encarga de los postres, apartado en el que tampoco faltan versiones para veganos y vegetarianos. La panna cotta, el tiramisú, el canolo (un canutillo de ricotta) o la crostata (tarta típica italiana) endulzan el final de las comidas. Las rosquillas y los trozos de chambelone (bizcocho) animan los desayunos con café tostado en grano 100% arábica.

22.2 Gradi Pizza al taglio
  • Calle Duquesa Villahermosa, 42, en la esquina con la calle Delicias. Zaragoza.
  • Teléfono: 976 961 790
  • Horario: de 10.00 a 23.30 (fines de semana, desde las 11.00 hasta la medianoche).

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual