Cocina saludable en Guayente

A partir del 3 de febrero se podrá disfrutar de varios menús en los que salud y cocina estarán estrechamente ligados.

Alumnos de la Escuela de Hostelería de Guayente durante el 'Snowcooking' de Cerler.
Alumnos de la Escuela de Hostelería de Guayente durante el 'Snowcooking' de Cerler.
HA

"Cocina y salud están tan estrechamente relacionados que tiene que haber un diálogo permanente entre ambos por nuestro bienestar", se señala en la exposición de motivos de la próxima actividad 'Guayente al día' que se va a desarrollar este mes de febrero en el centro.


El miércoles, día 3, se ofrecerá al público un menú de cocina simbiótica compuesto por carpaccio de remolacha, noodles con verduritas estilo thai, pechuga de picantón rellena y taboulé de quinoa y vinagreta, y crema de kéfir con helado de pistacho.


El día 10 de febrero, el menú se hará con platos vegetarianos: verduritas salteadas con salsa agridulce, arroz verde de berros, milhojas y canelones de seitán, y sopa de mango pasión con bizcocho de aceite.


El día 17, el menú volverá a basarse en la cocina simbiótica, mientras que el 24, última jornada del programa, los productos utilizados se encuadran en la cocina kilómetro 0, con ingredientes como la patata de Chía, latón y setas; cordero y mollejas; esturión del Cinca y pomes d'Ansils con almendras del Somontano.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión