La trufa negra impregna los platos de El Foro 98

Este local zaragozano ofrece un completo menú degustación los jueves, viernes y sábados por la noche. También al mediodía con reserva.

Canelón de carrillera.
Canelón de carrillera.
E. Bueso

El restaurante zaragozano El Foro dedica durante todo el mes de enero su habitual menú temático que prepara cada mes el chef del establecimiento, Pedro Martín, a la trufa negra, una joya gastronómica aragonesa cada vez más utilizada por los restaurantes de la comunidad. Este año, el Foro las trae de una explotación de Loscos (Teruel).


Se abre el ágape con dos aperitivos consistentes en queso tierno trufado y un sorprendente carpaccio de trufa con aceite de oliva virgen extra de Aragón elaborado con aceitunas de la variedad empeltre.


El siguiente pase consiste en un tartar de trucha del río Piedra con ensalada de algas y brotes tiernos aliñados en aceite de trufa negra.

No podía faltar en este trabajado menú uno de los productos que mejor 'casa' con la Tuber melanosporum, el huevo, que aquí se hace a baja temperatura con salsa de cebolla y lluvia de trufa. Llega a continuación un plato más contundente: canelón de carrillera en su salsa trufada. Por último, se degustan unos originales lardones de pularda en pango, que se pueden acompañar de tres salsas de trufa.

Y de postre, una creación divertida que han bautizado como trufa enterrada en el campo (compuesta de chocolate blanco trufado con tierra de brownie).


Este menú, que incluye agua mineral y vino tinto Monasterio de las Viñas (D. O. Cariñena), además de café, cuesta 25 euros por persona.


Una atractiva propuesta gastronómica en la que queda claro el cariño que el chef siente por este mágico ingrediente, cuyos aromas "invaden tu cocina, enriquecen tus platos y aportan unos matices únicos e irrepetibles", en palabras de Pedro Martín, quien concluye: "Es uno de mis ingredientes favoritos".


Restaurante El Foro Calle de Eduardo Ibarra, 4. Zaragoza. Teléfono: 976 569 611 Precio: 25 euros por persona, incluidos impuestos y bebida (agua mineral, vino tinto y café).  Duración: todo el mes de enero-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión