Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Merluza rellena: sencilla, cómoda y sin una sola espina

Esta suculenta receta la preparan los miembros de la sociedad gastronómica 'El Mercao': ​Manolo Algás y Juan José Vela.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 13/01/2016 a las 13:29
Etiquetas
Una apetitosa merluza rellena al estilo tradicional.Guillermo Mestre

Para los miembros de la sociedad gastronómica 'El Mercao', Manolo Algás y Juan José Vela, la merluza rellena es una de esas recetas que rara vez desentona y que viste con facilidad cualquier comida o cena en la que se quiera dejar a los invitados con la boca abierta. Como ellos dicen, "es una apuesta segura" y, además, sencilla de preparar.

Del mismo modo, es un plato cómodo y bastante versátil pues admite tantas combinaciones como desee el encargado de los fogones. En este caso, los cocineros la han rellenado con pimientos del piquillo y langostinos, pero también se pueden emplear otros productos como gambas, champiñones, gulas o patatas, entre otros. 

Ingredientes para la merluza rellena:
  • Merluza
  • Langostinos frescos
  • Pimientos del piquillo
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:
  1. La merluza debe estar entera y totalmente limpia y desespinada, que no quede ni una sola espina.
  2. Pelar los langostinos y cortarlos en dos partes de forma que parezca que un langostino son dos. Pasarlos por la sartén hasta que cambien su color. Una vez están sofritos ligeramente, reservarlos. Sofreír las cabezas de los langostinos en una sartén y sacar su jugo batiendo y pasando por un chino.
  3. Abrir la merluza y colocar los pimientos de piquillo en su interior cubriéndola. Añadir los langostinos y proceder a coserla con aguja e hilo de liza.
  4. Una vez cosida, ponerla en la bandeja del horno, añadir el vino blanco y un poco de aceite de oliva. Tenerla en el horno 20 minutos.
- Ver otras recetas de cocina.
- Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual