Merluza rellena: sencilla, cómoda y sin espinas

Esta suculenta receta la preparan los miembros de la sociedad gastronómica 'El Mercao': ?Manolo Algás y Juan José Vela.

Una apetitosa merluza rellena al estilo tradicional.
Una apetitosa merluza rellena al estilo tradicional.
Guillermo Mestre

Para los miembros de la sociedad gastronómica 'El Mercao', Manolo Algás y Juan José Vela, la merluza rellena es una de esas recetas que rara vez desentona y que viste con facilidad cualquier comida o cena en la que se quiera dejar a los invitados con la boca abierta. Como ellos dicen, "es una apuesta segura" y, además, sencilla de preparar.


Del mismo modo, es un plato cómodo y bastante versátil pues admite tantas combinaciones como desee el encargado de los fogones. En este caso, los cocineros la han rellenado con pimientos del piquillo y langostinos, pero también se pueden emplear otros productos como gambas, champiñones, gulas o patatas, entre otros. 


Ingredientes para la merluza rellena: Merluza Langostinos frescos Pimientos del piquillo Vino blanco Aceite de oliva SalPreparación: La merluza debe estar entera y totalmente limpia y desespinada, que no quede ni una sola espina. Pelar los langostinos y cortarlos en dos partes de forma que parezca que un langostino son dos. Pasarlos por la sartén hasta que cambien su color. Una vez están sofritos ligeramente, reservarlos. Sofreír las cabezas de los langostinos en una sartén y sacar su jugo batiendo y pasando por un chino. Abrir la merluza y colocar los pimientos de piquillo en su interior cubriéndola. Añadir los langostinos y proceder a coserla con aguja e hilo de liza. Una vez cosida, ponerla en la bandeja del horno, añadir el vino blanco y un poco de aceite de oliva. Tenerla en el horno 20 minutos.- Ver otras recetas de cocina.

- Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión