Petit Comité: menús con un aire muy cosmopolita

Dos menús muy trabajados y que sorprenden marcan la nueva etapa de este establecimiento tras su reforma.

Roberto Ramos y Héctor de Francisco, dos de los socios de Petit Comité.
Roberto Ramos y Héctor de Francisco, dos de los socios de Petit Comité.
Vanesa Castellano

Petit Comité ha sumado a su condición de hamburguesería y bocatería dos menús que están dando mucho que hablar. Aparecieron hace medio año, tras una reforma concienzuda del local, que llegó acompañada de una nueva presencia en la cocina, la del chef Sergio Sancho.


Él es el artífice de los menús de diario (12,75 euros) y de fin de semana (14,75 euros) que se ofrecen en presentaciones muy cuidadas. El continente se adapta como un guante el contenido con la incorporación de pizarras, platos hondos de porcelana y, en general, de un menaje diferente y muy atractivo.


El menú, con cuatro opciones de primeros y segundos platos, ofrece una mirada muy internacional. Hace guiños a la cocina española (alcachofas fritas con jamón, alubias de Tolosa con panceta y costilla adobada…), pero se fija mucho en Oriente, en las tempuras y salsas agridulces; apuesta sin disimulo por las combinaciones dulces y saladas; por el punto picante de la cocina mexicana; por introducir productos como las algas wakame y ponzu en ensalada o aportar a un arroz marinero la presencia de una espuma de espinacas.


En fin, que la del chef de Petit Comité es una apuesta permanente por la sorpresa y las ganas de innovar, consiguiendo que el menú aguante perfectamente toda la semana y no canse, incluso a aquellos que repiten.


Propuestas para todos los gustos

Las carnes y pescados siempre van acompañados de salsas elaboradas que intensifican su sabor; especialmente en el caso de los productos del mar. Chipiriones marinados con salsa oriental sobre crema de trigueros; lubina frita con sopa de jengibre y fideos de calabacín; rodaballo gratinado con yogur y salteado de piña; corvina con puré de calabaza y emulsión de coco… Y entre las carnes, para los muy clásicos, no falta el entrecot de ternera gallega con un pequeño suplemento.


El menú de fin de semana cambia algo en cuanto al formato pero no en el concepto. Se ofrecen tres entrantes al centro para compartir, y a elegir el segundo y el postre. En este último apartado, las ganas de sorprender continúan. Leche, cacao, avellanas y azúcar (una curiosa versión de la nocilla de toda la vida), morcilla de chocolate o mouse de pera y caramelo comparten espacio con la fruta del día o con la posibilidad de terminar la comida tomando medio gin tonic.


Al margen de estos menús, la carta de hamburguesas, bocadillos, tostadas y ensaladas –por la que más se conoce a Petit Comité– sigue teniendo el mismo protagonismo en un local que tras la reforma resulta muy atractivo. En la planta superior tiene un aire industrial y en la baja es como si estuvieras en una bodega, con una ludoteca para los más pequeños. Y para detalles especiales, los de los baños. Merece la pena visitarlos.


Petit Comité Calle Hernando de Aragón, 1. Zaragoza. Teléfono: 976 225 962 Horario: de 7.00 a 24.00. Sábados abre a las 9.00 y domingos a las 11.00. Descanso: abierto todos los días.

-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión