Nueve vinos de Viñedos y Bodegas Pablo, reconocidos por la revista 'Vinous'

Ocho referencias de esta bodega familiar de Almonacid de la Sierra han alcanzado la barerra de los 90 puntos en esta publicación estadounidense.

Algunos de los vinos premiados de Viñedos y Bodegas Pablo, en una cata realizada en Bilbao.
Nueve vinos de Viñedos y Bodegas Pablo, reconocidos por la revista 'Vinous'
Viñedos y Bodegas Pablo/Fb

Viñedos y Bodegas Pablo, una bodega familiar situada en el municipio zaragozano de Almonacid de la Sierra y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Cariñena, ha obtenido una "excelente" valoración en nueve de sus vinos que ha analizado la revista estadounidense 'Vinous', una de las más prestigiosas del mundo.


Ocho de ellos han alcanzado o superado la barrera de 90 puntos (sobre 100) que marca el sobresaliente o excelencia calidad y el noveno se ha quedado en 89. La cata ha sido realizada a nivel nacional entre más de 500 vinos por el especialista y responsables de la publicación para España, Josh Raynolds, quien también se encarga de otros países como Chile o Australia.


Los vinos reconocidos por la revista son: Menguante Garnacha Blanca 2014, Menguante Tempranillo 2014, Menguante Garnacha 2014, Menguante Garnacha Selección 2012, Menguante Garnacha Selección 2013, Menguate Vidadillo 2012, Gran Viu Selección 2012, Gran Viu Garnacha del Terreno 2012 y Gran Viu Cariñena 2012.


El trabajo de Viñedos y Bodegas Pablo se centra en el cultivo del viñedo con variedades principalmente autóctonas (Garnacha, Cariñena y Vidadillo), de clones propios seleccionados por el paso del tiempo y adaptados de forma idónea a los diferentes suelos y climatologías. Además cuenta con una baja producción y cultivo tradicional del viñedo.


La bodega aragonesa dispone en su palmarés con 20 medallas: 7 de oro, 7 de plata y 6 de bronce, así como destacadas puntuaciones de críticos como el gurú estadounidense Robert Parker, fundador de 'The Wine Advocate', el español José Peñín o la revista International Wine Cellar (adquirida por Vinous). Parker ha calificado 21 vinos de Viñedos y Bodegas Pablo con 90 o más puntos.


Por su parte, la revista 'Vinous' es una publicación dedicada al mundo del vino fundada por el crítico de vinos Antonio Galloni. En diciembre de 2014 adquirió la publicación Stephen Tanzer's International Wine Cellar, lo que ha provocado que 'Vinous' se haya expandido por la mayoría de regiones vitivinícolas.


Tiene suscriptores en más de 80 países. El especialista y crítico de vinos en España de la revista es Josh Raynolds que, en septiembre de 2015, cató vinos de todo el territorio, entre ellos los de Viñedos y Bodegas Pablo, cuyos resultados se han conocido ahora.


Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión