El Acebo de Jaca: una cocina con ganas de crecer

?Cocina elaborada, cuidadas presentaciones y buen servicio son las cartas de presentación de este restaurante de Jaca.

Alicia Noguerol y Fernando Ubieto, en El Acebo de Jaca.
Alicia Noguerol y Fernando Ubieto, en El Acebo de Jaca.
A. T.

El hotel El Acebo abrió sus puertas en Jaca hace año y medio, un tiempo en el que se ha hecho un hueco en la organización de todo tipo de eventos vinculados a la gastronomía. Al frente del restaurante, del mismo nombre que el complejo hotelero, se encuentra el chef Fernando Ubieto. En estos primeros meses se ha ceñido a una propuesta gastronómica muy reconocible alrededor de un menú del día y de una carta no excesivamente larga. Pero su intención es vestir las mesas de El Acebo con presentaciones más elaboradas, con platos que entren decididamente por los ojos sobre la base de productos frescos de temporada.


El establecimiento da juego para ello. En la planta baja cuenta con un comedor tan amplio como versátil, con capacidad para celebrar pequeños banquetes, presentaciones y comidas de empresa, así como para atender las necesidades de todo tipo de grupos. En cualquier caso, a diario, el servicio de restauración se ofrece en las mesas de la cafetería.


Fernando Ubieto y Alicia Noguerol, al frente de la gerencia, no solo se han preocupado de mimar el recetario. El servicio, la atención en sala y el menaje acompañan a la perfección plasmando una propuesta muy profesional, moderna y con muchas posibilidades de seguir creciendo alrededor de estas sólidas bases.


El menú del día (13,50 euros) ya muestra el buen trabajo en cocina de Fernando Ubieto, pero es la carta la que ofrece la verdadera declaración de intenciones de este chef y sus ganas de seguir creciendo. El planteamiento es muy informal, alrededor de la idea de compartir. Especialmente sugerentes son las alcachofas con virutas de foie o el cochifrito confitado. Sabores dulces y salados buscan acomodo en unas cuantas propuestas, sin dejar de lado las posibilidades que ofrece la cocina asiática y otras cocinas del mundo.


Las raciones son generosas y los precios ajustados, algo que se pone en evidencia, por ejemplo, con el solomillo de ternera en dados (12 euros). También se le hace un guiño a la tradición y ahí es donde encajan las croquetas de longaniza de Jaca, los caracoles o unas migas de la zona muy especiales.


Además de la carta, los productos de temporada protagonizan el capítulo de sugerencias. Tomate rosa, setas de otoño y primavera, caza… completan la oferta gastronómica del restaurante El Acebo, junto a la posibilidad de plasmar todo tipo de menús para grupos al gusto de los clientes.


Dirección: calle Echegaray, 11. Jaca (Huesca).

Teléfono: 974 636 410.

Horario: de 8.00 a 23.00.

Descanso: abierto todos los días.


- Ver otros restaurantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión