Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

​Dani García lleva a Madrid su cocina más viajera con BiBo

La amplia carta de BiBo Marbella desembarcará en Madrid para ofrecer desde las croquetas de pringá a un brioche de rabo de toro.

Efe. Madrid Actualizada 08/01/2016 a las 10:52
Etiquetas
El chef Dani García.

El éxito de Brasserie&Tapas Andaluzas BiBo en Marbella (Málaga), con la cocina más viajera de Dani García, le llevará a abrir este año BiBo Madrid, donde espera seguir conquistando paladares con una amplia oferta gastronómica y de coctelería creativa.

"Es un local estupendo, de 800 metros cuadrados, diáfano y de techos altos; hemos estado buscando más de un año", ha explicado el cocinero sobre la sede de su nuevo proyecto, ubicada en el número 52 de la Castellana, de cuya decoración se hará cargo el afamado interiorista Lázaro Rosa-Violán y cuya apertura se ha previsto en mayo.

En cuanto a la propuesta gastronómica, será "BiBo puro": una cocina inspirada en los viajes de Dani García y con sus raíces andaluzas y "gastronomía líquida" (cócteles creativos con y sin alcohol).
"Es un concepto muy cercano a todo tipo de público, de bolsillo y de nacionalidades, divertido pero con un punto de alta cocina. Es la democratización de la alta cocina", detalla.


La amplia carta de BiBo Marbella desembarcará en Madrid para ofrecer desde las croquetas de pringá a un brioche de rabo de toro, pasando por salmorejo de centollo, rape marinado con miso, carnes a la brasa, ostras y mariscos, pizzas, hamburguesas y cócteles como el ponche Jerez o el peruvian martini.


Tras abrir en abril de 2014 Dani García Restaurante, con dos estrellas Michelin, y BiBo en el lujoso complejo Puente Romano de Marbella, al chef malagueño le apetecía "mucho" inaugurar en Madrid, "no en forma de franquicia, sino con una presencia nuestra y muy seria", junto con sus socios Javier y Laura Gutiérrez.


No obstante, García tiene propuestas para replicar BiBo en otros lugares, como Dubai y Macao, porque "es un concepto muy abierto y exportable", pero por ahora prefiere ir "paso a paso" y centrarse "en Marbella y en Madrid". 

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual