El vino aragonés ​Borsao Tres Picos, entre "lo mejor del 2015", según Robert Parker

Este vino aragonés de la D. O. Campo de Borja ha sido seleccionado por el equipo de Wine Advocate de Robert Parker, que ofrece cada año una selección de los mejores vinos y las mejores experiencias gastronómicas internacionales.

Borsao Tres Picos, de la D. O. Campo de Borja.
Borsao Tres Picos, de la D. O. Campo de Borja.
BORSAO TRES PICOS

Cada año el gurú norteamericano Robert Parker hace una selección de los mejores vinos internacionales, entre los cuales, las garnachas del Campo de Borja siguen triunfando fuera de España.


El vino Borsao Tres Picos perdura así en la nueva edición de la Guía de Robert Parker como uno de los diez mejores vinos del mundo "por su inmejorable relación calidad precio". Este vino de la D. O. Campo de Borja figura por tercer año consecutivo entre las diez mejores referencias destacadas por el crítico, pero no es el único vino que repite, también lo hace otro de la zona de Napa Valley -con 100 puntos Parker- y un precio de más de 1.000 dólares: el Harlan Estate, de Oakville.


El equipo de Wine Advocate de Robert Parker ha tenido durante 2015 su año más fructífero, catando un total de 30.873 vinos.


La recopilación es publicada en la revista 'Wine Advocate' y en sus redes sociales, en este caso bajo el título 'Lo mejor del 2015', que fue incluida en la edición número 222 del pasado mes de diciembre.


En ella se destacan los diez mejores vinos a nivel mundial y las mejores experiencias gatronómicas del mundo.


En esta ocasión, han sido tres los vinos españoles destacados "por su inmejorable calidad precio".


Por otra parte, las mejores experiencias vinícolas vienen de vinos franceses y de Napa, vendidos a precios de más de tres cifras.


Los mejores y nuevos lanzamientos los ocupan tres vinos de Napa Valley; y la mejor cata vertical la vuelve a ocupar un vino francés.


Las experiencias gastronómicas son el resultado de la experiencia internacional gastronómica del crítico, y entre ellas destaca su gran comida con el famoso cocinero español José Andrés; otra comida en la Toscana, en el Restaurante Pozzo; y la fabulosa experiencia en la granja de Tennessee, en Estados Unidos (Blackberry Farm).

La selección de Robert Parker

Por su inmejorable calidad precio: 2014 Bodegas Borsao Tres Picos Garnacha - Campo de Borja; 2013 Finca Villacreces Pruno - Ribera del Duero; 2013 Bodegas Castano Solanera - Yecla. Los americanos como mejores nuevos lanzamientos: 2012 Bevan Cellars Cabernet Sauvignon McGah Vineyard Napa; 2012 Lokoya Cabernet Sauvignon Mount Veeder Napa; 2012 Harlan Estate Proprietary Red Wine – Napa. Las mejores experiencias vinícolas: 1968 Beaulieu Private Reserve Cabernet Sauvignon - Georges de Latour; 1982 Lafleur - Pomerol; 1971 Robert Mondavi Cabernet Sauvignon Reserve - Napa. El reconocimiento a la mejor cata vertical fue para 1998-2010 Château Pavie - St. Emilion.

Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión