Pastelería sin azúcar y con menos grasas en Bakery&Cakes

Esta empresa zaragozana ha lanzado cuatro propuestas nuevas: dos tartas de chocolate, una 'cheescake' y un bizcocho casero, todas ellas sin azúcar.

La nueva 'chesscake' de Bakery&Cakes
La nueva 'chesscake' de Bakery&Cakes
Gabi Orte/ Chilindrón

Dulces, pero más saludables: que nadie se quede sin probar las elaboraciones de su obrador por problemas con el azúcar, ya sea por motivos de salud o estéticos. Esa ha sido la premisa de la pastelería zaragozana Bakery&Cakes en la creación de su línea especial de productos sin azúcar, denominada #BakerySinAzúcar.


"Quienes los prueben, se van a dar cuenta de que saben igual que el resto de pasteles de nuestro obrador, solo que son más saludables, ya que no llevan azúcar y están elaborados con menos grasas, y esto no afecta ni a su sabor ni a sus presentaciones, que están muy cuidadas". Así lo detallan Iván Alba y Gloria Sanz, responsables de #BakerySinAzúcar, especialidad que comenzó a trabajarse en el obrador de Bakery&Cakes hace medio año.Nuevas fórmulas para comer bien

"Nos encanta el dulce, nos apasiona investigar con él para encontrar nuevas fórmulas y era una asignatura pendiente en nuestro día a día. Cada vez hay más cultura de comer bien, rico, pero cuidándose al mismo tiempo, porque la salud es muy importante, y nos planteamos este reto. En nuestro obrador tenemos una sensibilidad especial con los diabéticos, ya que a muchos de nosotros nos toca de cerca esta afección, y toda esta inquietud ha dado como fruto esta línea de pastelería", señalan sus creadores.


Alba y Sanz no tienen ninguna duda del futuro esperanzador que esta nueva línea de productos van a tener. Ellos son miembros de esta empresa zaragozana creada en 2012, que actualmente dispone ya de cuatro establecimientos repartidos por el centro de la capital aragonesa y emplea a 20 personas.Variedades

#BakerySinAzúcar cuenta con tres tipos de tartas (dos de chocolate y una 'cheesecake') y un bizcocho casero. "De las de chocolate, una es del tipo 'negro puro', con menos calorías, lejos de lo que la gente se piensa. Está elaborada sin azúcar y en el interior lleva frambuesas naturales. La otra es de chocolate con leche y avellana pura", indica el maestro pastelero, Iván Alba.


Como todos los dulces que se elaboran en el obrador, no contienen grasas transgénicas, más conocidas como grasas trans. Como explica el gerente, Carlos Arpón, este es uno de los principales valores diferenciales de su obrador: "Son muy perjudiciales para el organismo, incluso están prohibidas en algunos lugares de Europa. Para nosotros es muy importante trabajar con materias primas de calidad, por lo que somos muy escrupulosos en este aspecto y hace un año que erradicamos por completo de nuestro obrador las que pudieran contenerlas, aunque fuera en porcentajes mínimos. Esta opción puede encarecer los procesos, pero a nosotros nos merece la pena".


Las tres tartas de #BakerySinAzúcar, cuyo formato es para unas 8-10 personas, se venden por 20 euros y cuentan con una versión individual en vasitos, que oscilan entre 2,50 y 3,50 euros. El bizcocho casero se comercializa en porciones y se venden a 2,50 euros cada porción.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión