Los pinchos del Lizarran llegan a la costa este de Estados Unidos

A partir de este primer restaurante en Miami, la cadena tiene planes de introducir otros 50 locales y 'food trucks' en distintos puntos de Norteamérica.

Selección de algunas pinchos de la cadena.
Selección de algunas pinchos de la cadena.
Lizarran

La franquicia española de cocina mediterránea 'Lizarran' se presentó ayer, 12 de noviembre, en Estados Unidos y anunció la apertura de su primer restaurante en Miami el próximo mes de diciembre.


Reconocido internacionalmente por sus tapas, pintxos, conos y menús caseros, las recetas de Lizarran mezclan ingredientes clásicos como los huevos estrellados y el pulpo a la gallega con sabores populares en Estados Unidos.


"Estamos muy contentos de introducir y hacer crecer nuestra marca en los Estados Unidos a través del sur de la Florida, un crisol de la cultura y la cocina internacional", dijo en la presentación en Miami Juan Gervás, presidente de Lizarran en Norteamérica.


Aperitivos tradicionales de la mesa española como croquetas, patatas fritas con queso manchego y jamón ibérico son algunos de los platos que servirá el 'Lizarran food truck' (furgón de comida) que rodará por la ciudad, visitando lugares como Brickell, Coral Gables y Miami Beach.


El camión de comida incluirá una sala de estar decorada para "evocar un auténtico ambiente mediterráneo y asegurar una experiencia distintiva en una cena casual".


Además del camión de alimentos y la próxima apertura del restaurante en Miami, Lizarran tiene planes de introducir otros 50 locales y 20 'food trucks' en Norteamérica en un periodo de cinco años.


"Con una fusión de sabores españoles y mediterráneos, ingredientes frescos y sabor local, estamos ansiosos por ver Lizarran florecer en el mercado local y convertirse en una de las favoritas entre los amantes de la cocina de los hogares y familias", concluyó Gervás.


El primer local de Lizarran abrió en Sitges (Barcelona) hace 27 años, y hoy la marca está presente en 22 países.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión