Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Receta de salsa casera de mostaza al brandy

Esta deliciosa receta la prepara el cocinero Ángel García dela tienda zaragozana La Chucrut.

Heraldo.es 04/11/2015 a las 09:30
Etiquetas
Receta de salsa de mostaza casera con brandy.H.A.

Los granos que produce la planta de la mostaza son los que se utilizan para preparar una deliciosa y popular salsa que responde al mismo nombre y cuyo sabor puede variar en función de la variedad empleada y del resto de ingredientes que se utilicen para su elaboración.

A las recetas universales, deben sumarse las que cada cultura gastronómica ha asumido como propias, adaptándolas a sus gustos particulares. Este es el caso de la receta de salsa de mostaza que preparan en el tienda zaragozana La Chucrut, donde el chef Ángel García mezcla los granos de esta planta con un chorrito de brandy para conseguir un sabor único e irresistible.

Ingredientes:

  • 50 gramos de mostaza en grano.
  • 60 cl de vinagre de vino blanco.
  • 60 cl de vino blanco.
  • 30 cl de brandy.
  • Una pizca de sal.
  • Una pizca de azúcar.

Preparación:

  1. Juntar todos los ingredientes y dejarlos un día entero macerando a temperatura ambiente para que los granos de la mostaza se hidraten.
  2. Transcurrido este tiempo, sacar un tercio de los granos y reservar. Triturar bien el resto junto con el líquido.
  3. Añadir los granos que se han reservado y cocer a fuego lento para que reduzca la preparación y conseguir de esta forma la textura de la salsa deseada.
  4. Dejar reposar a temperatura ambiente y guardar en el frigorífico la salsa durante tres o cuatro días para que los sabores se mezclen bien y no se perciban por separado. Transcurrido este tiempo ya se puede consumir.

-Ver otras recetas de cocina
-Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual