Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Mostaza: semillas y granos muy versátiles

El aroma de los granos de mostaza es muy valorado en distintas cocinas del mundo como, por ejemplo, para la asiática.

A. Toquero Actualizada 03/11/2015 a las 10:39
Etiquetas
Conviene aplastar los granos de mostaza en un mortero, molerlos o saltearlos durante uno o dos minutos como máximo para sacar todo su aroma.V. C.

Además de para elaborar la salsa de mostaza, las semillas son una especia muy valorada en distintas cocinas, como la asiática, donde incluso se obtiene con ellas un aceite. Además, hay regiones de la India donde forman parte de algunos currys.

Si se emplean los granos, es conveniente aplastarlos en un mortero, molerlos o saltearlos durante uno o dos minutos como máximo para sacar todo su aroma y su picante.

La mostaza en grano se conserva bien durante un año, algo que no sucede en el caso de la molida, que va perdiendo parte de su aroma con el paso del tiempo. También se pueden adquirir los granos para utilizarlos como semillas y germinarlos en casa (en un recipiente con papel de cocina húmedo o en un germinador).

En unos días saldrán unos brotes de mostaza que podremos incorporar, por ejemplo, a una ensalada o a un canapé. Su sabor es parecido al que aportan los berros.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual