Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Actividades gastronómicas en el Mercado de San Vicente de Paúl

Con motivo de la III edición del festival 'Aragón con gusto', el popular mercado del Casco Histórico de Zaragoza ofrece gran variedad de actividades.

Heraldo.es Actualizada 30/10/2015 a las 12:57
Todas las demostraciones que se realizarán en el mercado estarán abiertas al público.Francisco Jiménez

El Mercado de San Vicente de Paul, ubicado en el popular barrio de la Magdalena, también se une a las actividades culinarias que, entre los días 30 de octubre y 8 de noviembre, se enmarcarán en la tercera edición de 'Aragón con gusto', un festival gastronómico impulsado por el Gobierno de Aragón en colaboración con la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (Cehta).

El programa de actividades que propone el mercado arranca hoy, 30 de octubre, a las 18.00 con una cata maridada de vinos de la Bodega Corona de Aragón de Cariñena, donde el Enólogo de la Bodega dirigirá a los participantes que degustarán diversos caldos y tres tapas.

El sábado, sin embargo, es el día dedicado a los más pequeños de casa quienes podrán disfrutar de un terrorífico taller de gastrociencia en el que aprenderán a preparar algunos platos perfectos para compartir el día de Halloween. El taller comenzará a a las 11.00 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía.

Durante la semana se celebrarán diversos 'show cooking' de la mano de reputados especialistas gastronómicos que mostrarán algunos trucos a todos aquellos interesados en el mundo culinario.

Y el sábado, 7 de noviembre, tendrá lugar el 'Concurso con Alimentos Aragoneses' en el que seis equipos de cuatro personas realizarán dos platos (una ensalada y uno libre) con arroz Brazal, Ternasco de Aragón, Cebolla Dulce de Fuentes, Aceite de Oliva Virgen Extra de Aragón y varios ingredientes que recibirán en el momento.

Para poder participar en las degustaciones, hay que comprar en cualquier puesto del mercado las entradas, desde el 28 de octubre al 7 de noviembre, y entregar los tiques con una inscripción que deberá estar rellena con los datos personales.

En esta fiesta gastronómica, que sirve para promocionar la gastronomía aragonesa y a sus protagonistas, los restaurantes, bares y hoteles asociados, participan más de 150 establecimientos, entre bares y restaurantes, que están preparando menús degustación y tapas especiales a precios muy asequibles para que cualquiera pueda acercarse y probarlos: 25 o 45 euros el menú y 2,50 euros la tapa (con bebida incluida).

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual