Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Unas jornadas dedicadas a la producción y comercialización del Ternasco de Aragón

El grupo Adecobel organiza esta muestra que tendrá lugar los próximos 28, 29 y 30 de octubre en el municipio de Lécera.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 27/10/2015 a las 17:12
Durante las jornadas de hablará de la fragilidad de la ganadería extensiva de ovino aragonesa, entre otros temas.Almozara Fotografía

El grupo de desarrollo rural de Campo de Belchite Adecobel, en el marco del proyecto de cooperación autonómico 'Pon Aragón en tu mesa', organiza los próximos 28, 29 y 30 de octubre las Jornadas de producción y comercialización del ternasco de Aragón, que tendrán lugar en el municipio de Lécera y a las que se han inscrito representantes de las Asociaciones de Defensa Sanitaria (ADS) de ganado ovino de todo el territorio aragonés y los ganaderos del territorio.

La situación de la ganadería extensiva de ovino en zonas áridas y semiáridas de Aragón se encuentra en un momento de fragilidad preocupante ante las nuevas prácticas agrícolas, que dificultan el correcto desarrollo y coexistencia entre la ganadería extensiva y la agricultura.

Esto, unido a las disposiciones que la Política Agraria Común (PAC) establece, afecta directamente al sector y pone trabas a su sostenibilidad.

Estas jornadas pretenden ser un punto de encuentro y debate sobre el estado actual de la ganadería de ovino extensivo, desde la producción hasta la comercialización de la carne. Divididas en tres bloques temáticos, se centrarán, el primero de ellos, en la ganadería, en el que se tratará uno de los graves problemas de este sector ganadero y la compatibilidad con los sistemas de producción agrícolas actuales.

El segundo bloque estará dedicado a la situación de la ganadería en la PAC, con una mesa redonda compuesta por sindicatos y el Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales.

El tercer y último bloque temático estará protagonizado por la comercialización y el consumo del ternasco de Aragón y, entre las charlas que se ofrecerán, contará con una mesa redonda sobre los diferentes canales de comercialización de la carne de cordero o los efectos saludables del consumo de ternasco.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual