Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Con mucho gusto

Garnachicos: dulce mazapán y garnacha

Los mazapanes artesanales del restaurante Rodi de Fuendejalón se han convertido en un producto pionero en el mundo, gracias a su elaboración exclusiva con vino de garnacha.

Jssé Luis Solanilla 24/10/2015 a las 06:00
Dos versiones de garnachicos: clásicos y al chocolate.

El restaurante Rodi de Fuendejalón acaba de lanzar el único mazapán del mercado elaborado con vino de garnacha 100%.

Se comercializa como los Garnachicos de Fuendejalón y tienen forma de cerezas, elaboradas de forma artesanal con azúcar, almendras, vino de garnacha centenaria y con un toque de sal. Se presentan a granel o en formato de 120 gramos y se puede comprar en varios establecimientos especializados de la capital aragonesa. Los Garnachicos, que tienen un 40% menos de azúcar que los mazapanes convencionales, se pueden disfrutar en tres versiones: clásicos, glaseados y de chocolate.

"Es un producto pionero en el mundo", afirman sus creadoras, Blanca y Mari Rodríguez, propietarias del restaurante Rodi de Fuendejalón, situado en una zona vinícola perteneciente a la Comarca de Campo de Borja. "La garnacha es mucho más que vino y, además, está de moda. Nuestra vida, de una u otra forma, siempre ha estado vinculada a ella y ahora estamos empezando a exprimirle todo el jugo y a crear y elaborar productos en los que tenga la presencia y la importancia que se merece", indica Blanca Rodríguez.

La cocina del restaurante Rodi siempre ha girado en torno a la garnacha y estas dos hermanas, que ya elaboraban productos para sus clientes situados en distintos puntos geográficos de España y Europa, decidieron lanzar sus creaciones al mercado y comercializarlas en tiendas gourmet. Para ello, registraron la marca Garnachicos. "Nos pedían que les preparásemos cajitas con mazapanes y bolsitas con sal de garnacha para llevar, por lo que decidimos darle forma y adecuar la presentación", aseguran las hermanas Rodríguez.

La sal de Garnacha. Los Garnachicos salen cuando se va a cumplir un año desde el lanzamiento de la Sal de Garnacha Rodi, creada por esta innovadora empresa familiar, que está teniendo una gran aceptación y de la que ya se están enviando muestras a Bélgica, Estados Unidos o México. Está elaborada con delicados pétalos de sal de manantial fusionados con vino de garnachas centenarias del Campo de Borja.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual