Premio a las mejores tapas de Teruel y Huesca

El restaurante Los Amantes de la capital turolense y el restaurante Carmen de Tamarite, resultaron vencedores en los respectivos concursos.

Los premiados en el Concurso de Tapas de Teruel, con los patrocinadores y autoridades.
Los premiados en el Concurso de Tapas de Teruel, con los patrocinadores y autoridades.

Recientemente se han entregado los premios a las mejores tapas de Teruel y Huesca. La mejor del Concurso Provincial de Jamón de Teruel fue para el 'Cremoso de patata y boletus' elaborado por el Restaurante Los Amantes de la capital.


El premio a la tapa con más potencia, relacionada con la temática sobre el motor de esta edición como homenaje a Motorland Aragón, fue para la presentada por el hotel Balfagón Alto Maestrazgo, que elaboró unos 'Pistones de cristal rellenos de queso de Tronchón y engrasados con caviar de aceite del Bajo Aragón', tapa que además fue también la preferida para la Asociación Aragonesa de Celíacos.


Por último, el premio a la tapa más popular como resultado del recuento de los 14.890 votos extraídos de las 70 urnas repartidas por todos los establecimientos, fue para el 'Tigremón' del bar Pura Cepa, que consiguió un total de 888 votos.


La mejor tapa ciudad de Teruel fue para 'Circuito de sabores turolenses' del restaurante Venecia, que consiguió también el premio al mejor maridaje con cerveza San Miguel. El mejor maridaje con Viñas del Vero fue para 'Torrija de jamón de Teruel', del restaurante Torre del Salvador.El primer premio a Tamarite de Litera

En la provincia de Huesca, el premio se lo llevó el prestigioso chef Iván Vilanova, que regenta su propio restaurante, Carmen, en Tamarite de Litera. La tapa se denominaba 'Airbag de molleja y crema de mazorca de maíz'. El segundo premio del certamen fue para el 'Bocado del Alto Gállego con reducción de Viñas del Vero tinto y caldo micológico', del restaurante Elovelys de Sabiñánigo, y el tercero para el 'Latón de La Fueva a la cerveza de un lugar llamado mundo', del bar La Carrasca de Aínsa.


El resto de finalistas fueron el restaurante Trasiego, por la comarca de Somontano de Barbastro; cafetería El Cantillo, por el Cinca Medio; restaurante Arp, por la Ribagorza; restaurante Montecorvaz, por los Monegros, y Dommo, por la Hoya de Huesca.


La propuesta literana representará al Alto Aragón en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, que se celebrará del 9 al 11 de noviembre. Iván Vilanova ya participó en 2005 en el ese certamen nacional, en aquella ocasión con el equip de la Venta del Sotón.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión