​Delta ofrece a sus viajeros de primera clase vino de Cariñena

Ha elegido Monasterio de las Viñas Reserva 2006, aunque dará a catar también Castillo de Monserán Garnacha 2013 y Viñas Viejas de Paniza 2012.

Zona de primera clase en un avión de Delta Airlines.
?Delta ofrece a sus viajeros de primera clase vino de Cariñena
elvinodelaspiedras.es

Los vinos de garnacha de la Denominación de Origen Protegida Cariñena siguen abriéndose paso en el difícil mercado estadounidense. La aerolínea Delta Airlines ha escogido uno de ellos, Monasterio de las Viñas Reserva 2006, para servirlo a sus clientes de primera clase.


La master sumiller Andrea Robinson cató más de 1.600 vinos de todo el mundo antes de decidirse por la marca de la bodega Grandes Vinos y Viñedos, que tiene una calificación de 90 puntos por parte del aclamado crítico Robert Parker, responsable de la publicación The Wine Advocate.


Esta iniciativa de Delta es solo el principio de la relación más amplia entre la compañía y los vinos de Cariñena, enmarcada en el programa de promoción ‘The Next Great Grape’ que la Denominación lleva a cabo en EE.UU.


Durante esta semana se inaugurará una iniciativa mediante la cual los miembros del Delta Sky Club que viajen a los aeropuertos de Nueva York (JFK), Miami (MIA) y Los Ángeles (LAX) tendrán la oportunidad de catar tres vinos pertenecientes a las tres bodegas más destacadas de Cariñena. Los vinos seleccionados son Castillo de Monserán Garnacha 2013 (Bodegas San Valero), Viñas Viejas de Paniza 2012 (Bodegas Paniza) y Monasterio de las Viñas Reserva 2006 (Grandes Vinos y Viñedos).


José Luis Campos, director de Comunicación de la D.O.P. Cariñena, considera que éste es un paso muy importante para la proyección internacional de la Denominación: "Esperamos que iniciativas como esta contribuyan a abrir las puertas a un mayor reconocimiento y comercialización de nuestros vinos”.Primer importador fuera de la UE


Cariñena está apostando con fuerza por el mercado de Estados Unidos, donde desde 2009 lleva a cabo inversiones millonarias que han permitido introducir 'El Vino de las Piedras' -lema central que hace referencia al terreno pedregoso predominante en la zona- en este exigente mercado. Las ventas se han duplicado en estos años y EE. UU es ya, con casi tres millones de botellas al año, el tercer importador de vinos de Cariñena y el primero de fuera de la Unión Europea (Gran Bretaña y Alemania encabezan el ranking).


Las tres bodegas más importantes de la D.O.P. (Bodegas Paniza, Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos) y la agencia de comunicación Gregory White PR han desarrollado el plan de marketing 360º 'The Next Great Grape' en el que se incluye una oficina de medios, promoción comercial, marketing digital, eventos y patrocinios, un programa de publicidad y misiones inversas. Este proyecto, dotado con un presupuesto de un millón de euros al año, tiene como objetivo posicionar los vinos de la región como referencia internacional de la uva garnacha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión